Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

Resumen Motivado De La Fecha 16

01/06/2011 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Nicolás Cristoff / @nicocristoff

Vélez, no tan solo en la punta, River, aun más comprometido con la Promoción, Boca e Independiente, valiéndose de resultados positivos para superar los malos momentos; más un Estudiantes que volvió a caer y se quedó sin entrenador. La jornada 16 concluyó este lunes y a continuación, te acercamos lo más importante:

Vélez, ya sin margen para el error

Vélez cayó en victoria (2-1) y si bien se vio beneficiado del empate de Godoy Cruz ante Gimnasia para conservar el liderazgo en soledad, le permitió a Lanus, ahora su más inmediato perseguidor, acercarse a sola una unidad cuando restan tres jornadas para la finalización del torneo.

Sin tiempo para recuperarse del desgaste realizado en Montevideo, mucho de los titulares descansaron y ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes ante Tigre. De los futbolistas que cayeron ante Peñarol en el encuentro de ida correspondiente a una de las semifinales de la Copa Libertadores, solo cuatro –contando a Barovero- formaron parte de la alineación titular, lo cual terminó afectando el rendimiento de un equipo que estuvo lejos de exhibir el nivel mostrado en otras oportunidades.

Fuerte en la presión, Tigre juntó muy bien sus líneas y casi no concedió espacios, valiéndose de su oportunismo para quedarse con tres puntos que le permiten respirar un poco más aliviado en lo que respecta a la tabla de los promedios.

Desperdiciada por un Godoy Cruz que de ganar hubiera igualado la línea del líder y al que en su encuentro ante Gimnasia –valiente y perseverante- se lo terminaron consumiendo los nervios, la chance de posicionarse en un sitio de privilegio de cara al tramo final del certamen si la aprovechó Lanus, goleando al casi condenado Huracán.

Brilló el equipo de Gabriel Schurrer , convencido de una idea de juego saludable y enriquecedora, que ante Huracán los jugadores supieron poner en práctica de forma magnifica ejerciendo ya desde el inicio un claro dominio y convirtiendo dos goles de muy bella factura. Entre aplausos, Lanús dejó el campo convencido de que al menos peleará el titulo hasta el final.

River, aun más comprometido con la Promoción

Pasan los encuentros y el margen de error cada vez es menor para River, aun en zona de Promoción tras igualar sin goles ante Olimpo, en Bahía, y ya sin esa tranquilidad de saber que depende de si mismo para salvarse.

Lo que fue a buscar, River lo terminó consiguiendo, ya que desde un principio pudo apreciarse la mezquindad y la poca convicción para ir en busca de los tres puntos de un equipo falto de recursos, superado por los nervios y que en ofensiva depende exclusivamente de lo que pueda llegar a producir un Lamela que carga con toda la responsabilidad.

Difícil es comprender, a esta altura del certamen y con River necesitado de victorias, que es lo que pretende Juan José López colocando entre los titulares siete jugadores que parten con la premisa de defender y prescindiendo de variantes que en cancha su equipo reclama a gritos.

Comenzando por la actitud, son muchas las cosas que el River deberá modificar para vencer a Colón. Aunque parezca que ya esta tarde, todavía esta a tiempo de hacerlo.

Boca e Independiente, superando malos momentos. Estudiantes, en crisis y ya sin Berizzo

Sigue sin convencer, pero hoy por hoy y a diferencia de lo que ocurría hace semanas semanas atrás, Boca suma. De sus últimos seis partidos ganó cuatro, manteniéndose invicto desde que fuera derrotado por Lanús en la novena jornada y sumando ante Newell's, al que venció 1-0 con gol de de Martín Palermo, más optimista que nunca, una victoria valiosísima en la carrera por lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque aun permanezcan latentes las chances de disputarle el trono a Vélez.

En lo que respecta a lo primero, el equipo conducido por Julio Cesar Falcioni suma 50 puntos en la tabla acumulada de la temporada y se ubica solo una unidad por debajo de Racing, el ultimo de los seis equipos que hasta aquí están logrando su boleto al certamen.

Esbozando una notoria mejoría en lo que respecta al juego , Independiente también se ha recuperado, sumando ante Olimpo y Colon dos victorias fundamentales, venciendo también a Estudiantes y pasando de estar seriamente comprometido con el promedio a respirar mucho más aliviado pensando en una próxima temporada en la que afrontara grandes retos.

Suplió muy buen sus bajas el cuadro de Antonio Mohamed, valiéndose de las buenas actuaciones de Fredes y Gracian y los goles de Galeano y Villafañez, para acabar venciendo con claridad y absoluta justicia al equipo platense.

Centrando la mirada justamente en el ultimo campeón del fútbol argentino, el resultado terminó marcando el adiós de Eduardo Berrizo, quien como se preveía confirmó oficialmente su alejamiento ayer lunes por la tarde.

Ya son doce los encuentros sin ganar que acumula el "Pincha", sumido en una crisis futbolística que Berizzo fue incapaz de reencauzar y que al equipo lo han llevado a ocupar la decimoquinta posición. Interinamente, quien se hará cargo del plantel y en principio deberá afrontar el compromiso pendiente ante Huracán del próximo jueves ( el equipo gana por 2-0), será Luís Suárez, entrenador de la Reserva.


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
1591
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.