Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Resumen De La Jornada NBA - Miami Saca De La Cancha Al Magic

08/11/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA IMAGEN:

LeBron James, del Heat de Miami, enfrenta la defensa de Mickael Pietrus, del Magic de Orlando, en el primer cuarto del juego del viernes 29 de octubre del 2010, en Miami.

RESULTADOS:

¿QUE PASÓ?:

- Indiana venció a Charlotte gracias a un último parcial favorable por 31 a 21. Stephen Jackson y DJ Augustin tuvieron el empate en sus manos, pero ambos fallaron sus respectivos triples.

- New Jersey logró su segunda victoria, gracias a un tremendo cierre de Devin Harris, quien convirtió un triple y un doble largo en los momentos decisivos del encuentro.

- Luego de una remontada de último momento de los Sixers, Nocioni tuvo la chance de igualar el juego, pero su triple fue bloqueado por Josh Smith.

- De la mano de las 24 Asistencias de Rondo, los Celtics superaron a los Knicks, a pesar de los intentos sobre el final de Stoudemire.

- Un par de canastas claves de Chris Paul, le dieron la segunda victoria en dos partidos a los Hornets.

- Luego de un triple de Charlie Villanueva que puso a los Pistons arriba por uno, Jeff Green definió el partido con una bandeja.

- El Heat ganó la segunda mitad por 45 a 25 y se llevó un cómodo triunfo.

- Un rebote ofensivo y un posterior tiro libre de Marc Gasol, le dieron la victoria a Memphis como visitante ante Dallas.

- Los Lakers derrotaron a Phoenix con un gran trabajo de su pareja de internos.

- Toronto, Minnesota y Golden State no tuvieron inconvenientes en sus triunfos.

LOS NOMBRES DE LA JORNADA:

ROOKIES:

OBSERVACIONES Y ANÁLISIS:

Miami vs Orlando

Táctica y estrategia:

  • Brandon Bass y Dwight Howard siguen compartiendo cancha durante muchos minutos, algo que no hacian en la temporada anterior.

Observaciones individuales:

  • Dwight Howard está incorporando a su juego un sólido disparo con tablero a media distancia. Interesante.

  • Todavía estoy esperando ver un tiro que no le guste a Ryan Anderson. Tira, tira, tira y tira.

  • Por si alguien tenía alguna duda, cuando Wade y Lebron comparten cancha, el que más lleva la pelota es este último.

  • James Jones y Eddie House continuan demostrando que sus estilos de juego caen perfecto en el equipo. No precisan tener el balón en las manos para ser efectivos y cambian el ritmo del partido con su intensidad (sobre todo House).

Observaciones de equipo:

  • Miami sigue dominando a sus rivales en el costado defensivo. Además de contar con dos excelentes marcadores como Wade y Lebron, en esta ocasión, Chris Bosh realizó un gran trabajo sobre Rashard Lewis (se siente más cómodo marcando afuera que adentro) y Carlos Arroyo hizo lo propio con Jameer Nelson.
  • Poco a poco, el Heat está encontrando el ritmo ofensivo e involucrando a sus figuras en la acción.

  • Orlando tiene la peligrosa tendencia a vivir del tiro exterior y olvidarse de Howard en la pintura, algo que ya se repite de temporadas pasadas. Ayer, por ejemplo, no anotaron un solo punto en la zona pintada durante el segundo y tercer cuarto. Merito también para la defensa de Miami.

Phoenix vs Lakers

Táctica y estrategia:

  • Al igual que en los playoffs del año pasado, Phoenix le planteó una defensa zonal a los Lakers, aunque esta vez no tuvo la eficacia de aquella, ya que Los Angeles estuvo muy certero con el tiro de tres puntos.

Observaciones individuales:

  • Grant Hill es mucho más efectivo lanzando a distancia desde el drible que en Catch and Shoot. Llamativo.

  • Cuando Goran Dragic anda derecho es un verdadero espectáculo verlo jugar. Hay momentos en los que parece capaz de hacer cualquier cosa que se proponga. Lastima que suele no mantener el nivel durante todo un partido o sería una estrella de la liga.
  • Pocos jugadores dominan el arte de anotar desde la línea de fondo como Josh Childress.

  • Shannon Brown se consolida cada vez más como tirador a distancia. Cuidado si domina esto.
  • El Mundial parece haberle hecho un gran favor a Lamar Odom, quien está jugando en el mejor nivel de su carrera. Se lo nota mucho más consistente que en años anteriores, aunque esto recién empieza.

Observaciones de equipo:

  • Tercer partido y tercera ocasión que los Suns entregan una infinidad de segundas oportunidades. ¿No va a hacer nada Gentry para intentar cambiar esto? ¿Jugar con un Ala Pivot de verdad, quizás?
  • Algo raro en un equipo de Phil Jackson... los Lakers no volvieron a defender el contragolpe en todo el partido. Probablemente, tuvo que ver con el hecho de que se tentaban en ir a buscar el rebote ofensivo, desprotegiendo la defensa.
  • Por momentos, la 2º escuadra de Los Angeles parece sacar más diferencia que el quinteto titular.

Detroit vs Oklahoma City

Táctica y estrategia:

  • Austin Daye está saliendo como titular en la posición de Ala Pivot. Todavía quiero ver si eso se repite cuando enfrenten a un equipo con un buen par de internos que le haga pagar el precio en defensa.
  • Kevin Durant vio algunos minutos jugando como Ala Pivot, compartiendo cancha con Maynor, Harden y Cook.
  • En la última jugada John Kuester puso a Jason Maxiell a marcar a Jeff Green. Este último lo supero facilmente y anotó el doble de la victoria. DaJuan Summers parece que hubiera sido una mejor opción defensiva, aunque probablemente Maxiell entró para asegurar el rebote, pensando que el último tiro lo iba a tomar Kevin Durant.

Observaciones individuales:

  • Rodney Stuckey es el Russell Westbrook del Este. Ambos son jugadores muy potentes, atléticos, que buscan penetrar todo el tiempo y con un tiro externo deficiente.
  • Ayer, por primera vez en mucho tiempo, se vio al Ben Gordon de los Bulls. Se lo extrañaba.

Observaciones de equipo:

  • La defensa de Detroit no es mala, el problema es que entregan demasiados puntos producto de malas decisiones ofensivas (pérdidas o tiros forzados).

  • El Thunder, en defensa, se está concentrando en cerrar la zona pintada, por momentos, con tres o cuatro jugadores dentro de ella. Se hace casi imposible penetrar, aunque por otro lado, van a tener problemas para defender el triple.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
3292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Jugadores De Fútbol Americano
Jugadores De Baloncesto

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.