Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Resumen De La Jornada NBA - Boston Manda Un Mensaje

08/11/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA IMAGEN:

/imagenes/noticias/2010/10/27/485938_1.jpg

Shaq recordando viejos tiempos.

RESULTADOS:

¿QUE PASÓ?:

- Boston dominó de principio a fin a Miami y con un varios triples en el último cuarto de Pierce y Ray Allen, se escaparon de la remontada impuesta por Lebron James.

- Los Lakers levantaron una diferencia de 15 Puntos y se llevaron la victoria gracias a un triple y una excelente defensa sobre Aaron Brooks, todo cortesía del recién llegado Steve Blake.

- Portland dio vuelta el resultado sobre el final del juego, ganando el último cuarto por 31 a 11.

LOS 10 NOMBRES DE LA JORNADA:

OTROS DESCADOS:

ROOKIES:

OBSERVACIONES Y ANÁLISIS:

Boston vs Miami

Táctica y estrategia:

  • Como era esperable, Ray Allen y Wade se marcaron mutuamente, mientras que Pierce y Lebron hicieron lo propio. Obviamente, lo mismo cabe para Garnett y Bosh.
  • Hubo varios momentos del partido donde Miami jugó sin un base definido, con Wade, Lebron y James Jones en la media-cancha.

Observaciones individuales:

  • Buen debut de Shaq en Boston, a pesar de solo anotar 9 Puntos y lanzar 3-7 de campo. Como siempre sacó muchas faltas, dio otras duras en defensa y reboteo de gran manera (7 Rebotes). Hasta se dio el lujo de realizar un volcada en contragolpe y otra en Alley Oop. Para más, ver "Grafico - Shaq vs".
  • No nos cansamos de repetirlo: Rajon Rondo es el motor de los Celtics. Cuando el juega con energía, el equipo es imparable. Cuando no, son mucho más vulnerables. Sea como sea, es todo un espectáculo verlo jugar. Llega a donde quiere cuando quiere.
  • Es increíble como Glen Davis siempre aparece en esta clase de partidos. Hay que sacarse el sombrero por ese tipo de jugadores.
  • Al menos en este partido, Marquis Daniels lució como una mejora con respecto a Tony Allen. Parecidos en defensa, pero mucho mejor en ataque.
  • Arroyo está lejos de ser lo que un equipo como Miami necesita (un base tirador y buen defensor). De hecho, es todo lo contrario. No solo paga el precio en defensa sino que hubo más de una ocasión donde tuvo el tiro de tres libre y no lo tomo. Por más raro que suene el equipo rindió mucho mejor con House en cancha.
Observaciones de equipo:

  • Boston volvió a dar una clase maestra de defensa, no solo individual sino conjunta. No nos podemos quedar con un solo jugador en este sentido, pero para destacar la labor tanto de Garnett como Glen Davis quienes no le dieron ni un centímetro a Chris Bosh.
  • La siguiente relación fue y será el arma principal de los Celtics: buena defensa, rebote y salida en contragolpe.
  • La banca de Boston es DEMASIADO buena. Siempre alguien se va a destacar.

  • Miami fue una máquina de jugar 1 vs 1 y sus figuras se mostraron lejos de estar acopladas. Los mejores rendimientos llegaron con Lebron o Wade en la banca, situación en la que el que estuviera en cancha, junto a Bosh, se ponían el equipo al hombro (en este juego en particular fue James).
Portland vs Phoenix

Táctica y estrategia:

  • Siempre que se chocan estos equipos hay una gran cantidad de cambios defensivos. Los dos más importantes: Batum suele defender a Nash y viceversa, mientras que Grant Hill hace lo propio con Andre Miller.
  • Cada vez que los Blazers llevaron el balón al poste para Aldridge vs Turkoglu, los Suns doblaron la marca, obligando al interno a desprenderse del balón. Preparense para ver esto mucho está temporada, ya que Turkoglu está lejos de poder marcar internos. De hecho, las pocas veces que jugaron 1 vs 1, Aldridge ganó claramente el duelo, convirtiendo 2 de 3 intentos al aro y sacándole dos faltas personales.
  • Portland jugó varios minutos con una formación sin base, con Roy y Rudy compartiendo esa responsabilidad.
  • El quinteto con el que los Blazers cerraron el partido fue el siguiente: Andre Miller - Brandon Roy - Wesley Matthews - Nicolas Batum - LaMarcus Aldridge. Cabe destacar, que Portland ganó el último cuarto por 31 a 11 (entró abajo por 6), gracias en gran parte a esa formación.

Observaciones individuales:

  • Si alguien conoce un jugador de 36 años más atlético que Marcus Camby, que me lo diga.
  • Brandon Roy jugó un partido defensivo MUY malo. Parecía ajeno a las jugadas. Nunca ha sido un gran defensor, pero puede hacerlo mucho mejor que esto.
  • Tremendo debut NBA para el base Armon Johnson. Jugó excelente defensiva, presionando al porta-balón contrario y fue clave en la remontada del último cuarto, mostrando una gran personalidad para tomar tiros dificiles (y convertirlos). Sin él, Portland no ganaba. Así de fácil.
  • Otro que tuvo un gran debut, en su caso en el equipo, fue Wesley Matthews, quien estuvo en modo de ataque todo el partido y no paró de sacar faltas y anotar en la zona pintada. También jugó excelente defensiva sobre el final, demostrando que es mucho más que un tirador con los pies fijos. Con este rendimiento se metió a los fanáticos de Portland en el bolsillo. Hace de todo un poco y con mucha personalidad.

  • ¿Que decir de Batum? Tuvo un último cuarto sensacional, anotando 3 triples y otro doble a distancia muy exigido. El fránces colabora en todos los rubros y con su capacidad atlética y mano a distancia, está destinado a ser uno de los grandes de la liga. Candidato a progreso del año.
  • Jason Richardson está jugando en un nivel altísimo (desde los Playoffs pasados), probablemente, el más alto de toda su carrera.

Observaciones de equipo:

  • Una de las principales virtudes de la formación titular de Portland, es la increíble longitud y versatilidad de sus frontales. Batum, Camby, Aldridge, Cunningham, entre otros, son todos jugadores muy agiles, con brazos larguísimos, que pueden jugar más de una posición y salir a presionar fuera de la zona pintada. Esto les da varias ventajas: toman una gran cantidad de rebotes, roban muchas pelotas y complican al rival con la presión de cancha entera.
  • Como era previsible, Phoenix fue un desastre en los tableros, cediendo 18 Rebotes Ofensivos y perdiendo el duelo general por 48 a 30.

GRAFICO: "SHAQ VS ..."

Click para ver en tamaño completo


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
2260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Jugadores De Fútbol Americano

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.