Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

Resumen GP Monaco

16/05/2010 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mark Webber y Sebastian Vettel han logrado un incontestable doblete para Red Bull en el Gran Premio de Mónaco, por delante de un brillante Robert Kubica y de Felipe Massa.

El punto de conflicto lo encontramos en la sexta plaza, que físicamente ha obtenido Michael Schumacher pero que pronto podría pasar a manos de Fernando Alonso si la FIA confirma que el adelantamiento que el alemán hizo sobre el español en la última curva es ilegal, por producirse en la última vuelta y cuando el Safety Car había abandonado la pista para dejar a los ganadores cruzar la meta con normalidad.

En principio, y según reza el artículo 40.13 del reglamento deportivo de la FIA, en esta situación no pueden producirse adelantamientos hasta que los pilotos crucen la línea de meta.De esta manera, y salvo una sorprendente decisión de los comisarios en contra, Fernando Alonso saldrá de Mónaco como tercer clasificado en el Mundial de Pilotos y a tan sólo tres puntos de los líderes, que son los dos pilotos de Red Bull empatados a 78 puntos. Si finalmente mantuviesen el sexto lugar de Schumacher, Alonso también llegaría a Turquía como tercer clasificado en el Mundial, aunque cinco puntos por detrás de Webber y Vettel.

De esta manera, y salvo una sorprendente decisión de los comisarios en contra, Fernando Alonso saldrá de Mónaco como tercer clasificado en el Mundial de Pilotos y a tan sólo tres puntos de los líderes, que son los dos pilotos de Red Bull empatados a 78 puntos. Si finalmente mantuviesen el sexto lugar de Schumacher, Alonso también llegaría a Turquía como tercer clasificado en el Mundial, aunque cinco puntos por detrás de Webber y Vettel.

Los implicados en esta maniobra ya han hecho sus declaraciones, mientras los comisarios siguen investigándola. Por un lado, Fernando Alonso comenta que ‘ desde el equipo me ordenaron que no adelantara porque no se podía, que fuera con cuidado. Él [Schumacher] lo ha hecho, así que peor para él porque lo sancionarán‘ . Por el otro, el heptacampeón alemán considera que ‘ Será interesante. Él es un buen tipo [Damon Hill, el piloto que actúa de comisario en este GP] y seguro que entiende la situació, y es normal que el otro equipo tenga una opinión diferente, pero habrá que ver. Quizá hemos fallado en algo que desconocíamos‘ , en clara alusión al artículo 40.13 del reglamento deportivo de la F1.

Ross Brawn también ha hablado al respecto, pero ha desarrollado aún más el razonamiento. Ante las cámaras de la BBC, ha dicho: ‘ Hay una norma nueva este año por la que puedes competir entre la línea de entrada del coche de seguridad y la línea de meta. La carrera termina en la línea de meta, así que creo que Stefano Domenicali defiende que si la carrera acaba con el Safety Car no puedes hacer eso. Sin embargo, antes de que acabara la carrera nos avisaron de que el coche de seguridad iba a volver a boxes. No había instrucciones de que la carrera acabaría con el Safety Car, por lo que consideramos que la carrera estaba en marcha de nuevo‘.

Volviendo a la tabla de clasificación, no podemos olvidar el meritorio quinto puesto de Lewis Hamilton, que recupera puntos respecto a un Jenson Button que ha abandonado en los primeros compases de la carrera con problemas de motor en su McLaren MP4-25. Tras él, y tras el dúo Schumacher-Alonso, Rosberg, Sutil y Liuzzi completan la zona de puntos, a la espera de conocer el veredicto sobre el polémico adelantamiento del Káiser.

Carrera movida, al principio

Cuatro apariciones del coche de seguridad en pista y otros tantos abandonos por accidente son el balance de este Gran Premio de Mónaco, que se ha disputado bajo un espléndido sol mediterráneo y que no pasará a la historia por ser uno de los más caóticos de su dilatada historia en el Mundial. Sin embargo, hubiera podido ser aún mejor si Sebastian Vettel no hubiera superado a Kubica en la salida, ya que el polaco de Renault tenía un ritmo tan elevado que podría haber puesto las cosas más difíciles al victorioso Webber. La primera aparición del Safety Car no se ha hecho esperar y, tras un espectacular restregón del Williams de Hulkenberg contra el guardarraíl del túnel, Fernando Alonso ha aprovechado para realizar su única y obligatoria parada en boxes. Desde entonces, el español ha sabido conjugar el adelantamiento a los coches más lentos con un ritmo de carrera suficientemente rápido como para no perder mucho tiempo respecto a los líderes y eso le ha permitido ganar muchas posiciones en el pelotón cuando los demás participantes han tenido que cumplir su cambio de neumáticos reglamentario.

Por delante no ha habido cambios sustanciales ni en las posiciones ni en la distancia entre los principales protagonistas del Gran Premio, entre los que también debemos destacar a Felipe Massa, más lúcido que en citas anteriores de este Mundial y capaz de distanciarse en repetidas ocasiones del McLaren de Lewis Hamilton. En esas se hallaba Massa, cuando Jarno Trulli ha intentado un adelantamiento imposible sobre el Hispania de Karun Chandhok y el consecuente impacto entre ellos ha causado la última aparición del Safety Car a falta de tres vueltas del final, con la anécdota del adelantamiento de Schumacher a Alonso como remate a un Gran Premio de nuevo dominado a placer por los hombres de Christian Horner.

En cuanto a los españoles, y una vez comentada la brillante actuación de Fernando Alonso, encontramos balances muy distintos para Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa. El joven catalán de Toro Rosso ha visto la bandera a cuadros en la duodécima posición, muy cerca de su compañero Buemi y con la sola mácula de un trompo en la escapatoria de la curva Santa Devota. En cuanto a De la Rosa, ha firmado una buena primera parte de la carrera cuando su Sauber ha empezado a experimentar problemas hidráulicos que se han traducido en dificultades para realizar los cambios y la pérdida de la dirección asistida, lo cual no ha dejado al veterano barcelonés otra alternativa que el abandono. Nos quedamos con su rendimiento, superior al de su compañero Kobayashi tanto en entrenamientos como en carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
6716
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.