Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Resumen de la gala de los Oscars 2011

28/02/2011 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una gala predecible y sosa

La gala en general ha sido algo sosa, predecible y aburrida, aunque la verdad, es que comenzó con fuerza y energía gracias a los presentadores James Franco y Anne Hathaway, que aportaron su propia espontaneidad y frescura. A pesar de ello no pudieron mantener el mismo ritmo durante las más de tres horas que duró la ceremonia.

La Academia rindió homenaje a la historia del cine, así que pudimos ver varios escenarios que recreaban los platós de "Lo que el viento se llevó", la época del cine mudo, el hotel Roosevelt (donde tuvo lugar la primera retransmisión televisada de los Óscar. en 1953) o el Teatro Chino, de Hollywood.

A pesar de ello hubo momentos bastante cómicos con las aportaciones de Russell Brand, Helen Mirren, Hugh Jackman, Justin Timberlake ("Soy Banksy. Dios, qué bien me siento"), Scarlett Johansson, Matthew McCounaghey, Cate Blanchett, Kevin Spacey, Jeff Bridges y, especialmente, la pareja de "Sherlock Holmes": Jude Law y Robert Downey Jr. Aunque los momentos más celebrados fueron cosa de Kirk Douglas y Sandra Bullock. Douglas, que apareció con bastón sobre el escenario a sus 94 años, bromeó primero con Franco, y después si dirigió a la presentadora, Anne Hathaway, sacando a relucir su vena de galán.

Javier Bardem fue el encargado de entregar el premio al mejor guión adaptado (Aaron Sorkin, "La red social") y al guión original (David Seidler, "El discurso del rey”. Asimismo destacó la aparición de Billy Crystal, un clásico a la hora de presentar la gala.

En la recta final apareció Sandra Bullock. Presentó a los actores nominados con brillantez. "Javier, hola", dijo en español. Después con Jeff Bridges: "Ya ganaste el año pasado, deja algo para los demás". También con Jesse Eisenberg: "Aún me tienes que aceptar en Facebook". Con Colin Firth: "He oído que tu película también le gustó a la reina, ¿eh?". Y con Franco: "A los niños les recogen tarde del colegio sus madres porque se quedan a verte en (la serie) 'General Hospital'".

En resumen, la gala quedó marcada de la siguiente manera:

Inception: ganó 4 Oscar (Sin estar Nominada en Director y Montaje) e igualando a la ganadora a Mejor Película

The King's Speech: 4 Oscar (una gran sorpresa, solo se llevó 4 premios de las 12 nominaciones que tenia) e igualada en Premios con la gran Inception!!!

The Social Network: 3 Oscar (la triunfadora de la crítica, de los globos de oro, y de la que todos creían que ganaría en Mejor Director) la gran derrotada, en la competencia final; ojo y hasta Inception le ganó en premios; a pesar de que ambas tenían 8 nominaciones; y no solo eso: Hans Zimmer se mereció llevar el Oscar a la mejor BSO.

Alice in Wonderland, The Fighter y Toy Story 3 Oscars; muy bién merecidos.

Black Swan: 1 Oscar, Natalie Portman salvo a Black Swan de alzarse en vacio.

True Grit: 0 Oscar, una gran pena, por esta gran película de los hermanos Coen.

En la carrera de los Oscars 2011, el podio quedaría:

1°ORO: THE KING'S SPEECH 4 DE 12

2°PLATA: INCEPTION 4 DE 8

3°BRONCE: THE SOCIAL NETWORK 3 DE 8


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
8187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.