Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laesquinadesunara escriba una noticia?

Resumen del fin de semana europeo

18/01/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RUSIA: Con la primera plaza en juego, Cska y Lokomotiv afrontaban sin duda uno de lo encuentros más interesantes de la jornada en la PBL, decantándose finalmente la balanza a favor de los locales por 89-87. Con un 22-12 en el tercer cuarto logrado de la mano de un gran Smodis, los moscovitas parecían controlar el partido pero un arreón final del conjunto que dirige el seleccionador lituano Kemzura, abocaba el partido a un tiempo extra. Ya en la prorroga la mayor frialdad en los tiros libres dejaba la victoria, y el primer puesto, en casa, en un encuentro donde destacaban los 26 puntos de Ramunas Siskauskas (36 de valoración) por parte local, y los 42 puntos y 11 rebotes conseguidos por la pareja "macedonia" Massey Wilkinson en los de Kuban.

Junto al Cska, pasa a compartir el liderato un Unics Kazan que, de la mano de un gran Lyday (29 tantos), olvidaba la ausencia de Marco Popovic y conseguía vencer en la pista del Khimki por 83-88 pese a los 26 tantos de Keith Langford. De esta manera el Khimki cae ya hasta la sexta posición, superado por Spartak y Enisey. Los de San Petersburgo se imponían con facilidad al Krasnie Krilya por 81-65 encontrando en el esloveno Zupan a su mejor hombre con 22 puntos. Por su parte el Enisey mantenía su fortaleza como local al doblegar al Triumph por 92-84 con 25 puntos y 16 asistencias de Marcus Williams y 21 puntos de Labovic como mejor aval. Por último el Novgorod sumaba su tercera victoria de la temporada al imponerse al Dinamo de Moscú por 72-63 con 19 puntos de Ivanov y 17 de Ivan Paunic.

VTB: En el grupo A, y al igual que en la competición domestica, el Cska y el Unics Kazan mantienen su pulso por la primera plaza tras sumar una nueva victoria en la jornada intersemanal. Los moscovitas se llevaban el triunfo en su viaje a Ucrania tras derrotar al Dnipro por 65-74, asentando su victoria en el buen papel de Trajan Langdon(20 puntos) y Matjas Smodis (17 tantos y 11 rebotes). Por su parte los tártaros se imponían al Lietuvos por un apretado 66-64 con 25 puntos de Nelly McCarthy, mientras que en el conjunto lituano era Gecevicius su jugador más entonado con 24.

En el grupo B, el Khimki defendía su liderato derrotando por un claro 80-99 al Azovmash con Monya y Langford como claros estiletes. Por su parte el Zalgiris mantenía su segunda plaza al vencer en Riga al Vef por 74-79 en un buen partido de Pocius y Kuzminskas. Por ultimo, el Kalev/Cramo derrotaba al Prokom por 77-70.

LIGA ADRIATICA: Tras lograr el martes el liderato en solitario al vencer al Krka Novo Mesto, el Olimpija de Ljubljana caía de manera sorprendente ante una Cibona que para más INRI llegaba a la capital eslovena sin Bogdan Bogdanovic. Pese a la ausencia de su estrella, los croatas llevaron la manija del partido en todo momento hasta certificar el definitivo 75-84 en el que mucho tenían que ver los 24 puntos de Leon Radosevic y los 15 de Vrbanc. Por parte local, Gregory y Jagodnik eran los más destacados en un equipo que por momentos parecía tener la cabeza más puesta en el top 16 que en el propio partido ante el conjunto de Drazen Anzulovic. Pese a la derrota, el Olimpija conseguía mantener el primer puesto gracias a las derrotas de sus tres perseguidores: Krka, Partizan y Buducnost.

En el otro duelo entre equipos zagrebinos y eslovenos, el KK Zagreb se imponía con facilidad a un Novo Mesto muy inocente en la faceta defensiva, lo que le llevaba a caer por un claro 104-82. Luka Zoric volvía a destacar al sumar 25 puntos y 8 rebotes, muy bien secundado por los 20 tantos de Krunaslav Simon. Por su parte, el Partizan veía cercenada su buena racha de resultados al caer por 88-84 en la pista de un Cedevita donde Dontaye Draper se iba hasta los 35 de valoración. A su vez, el Buducnost se veía superado por un Radnicki muy centrado en la faceta defensiva y que terminaba por llevarse el partido por 75-68.

En las afueras de Praga, el Nymburk derrotaba con claridad al Zadar por un claro 91-70 en un muy buen encuentro de Pavel Pumprla autor de 21 tantos con un meritorio 9/10 en los tiros de 2 puntos. En el ultimo encuentro de la jornada, el Igokea vencía en Belgrado al Estrella Roja por 72-81. Por parte local Ricardo Marsh fue el jugador más destacado con 20 puntos, mientras que en el equipo bosnio Brian Chase aporto otros tantos.

GRECIA: Tras la dulce resaca del gran duelo ateniense, el Olympiacos no tuvo mayores problemas para mantener su imbatibilidad al derrotar al Iraklis por un claro 88-58. Halperim con 17 puntos era el mejor anotador de los locales en un partido en el que los menos habituales encontraban su dosis de protagonismo (Pelekanos 11 tantos), aprovechando las ausencias de Teodosic, Papaloukas, Gordon, Keselj y Nesterovic. Por su parte el Panathinaikos sufría algo más para llevarse la victoria en la pista del Panellinios por 73-80. Por parte local Samo Udrih aportaba 20 puntos, mientras que en los verdes Kaimakoglou con 21 de valoración era el jugador más destacado.

Por su parte el Maroussi asentaba su situación en la parte "noble" de la Esake, venciendo por un apretado 81-79 a un Peristeri en el que hasta 5 jugadores alcanzaban los dobles dígitos en anotación. Por parte de los locales, David Huertas con 22 puntos volvía a ser el jugador más fino de cara al aro. La paliza de la jornada, corría a cargo de un impasible Paok que derrotaba al Kavala por un esclarecedor 92-55 con 18 puntos de Gecevski y un esfuerzo defensivo que dejaba a Milt Palacio, máximo anotador liguero, en tan solo 13 tantos. Menos suerte tenían sus vecinos del Aris, que en su visita al Izaros sumaban su sexta derrota al caer por 64-62 victimas de los 21 puntos y 14 rebotes de Dijon Thompson.

En el resto de la jornada, el Ilysiakos daba la sorpresa derrotando al Vap Kolossos por 84-74 y el Panionios se deshacía del Aek por 78-75.

TURQUIA: Tras la disputa de la decimoquinta jornada, el Fenerbahce y el Banvit siguen compartiendo el liderato de la TBL al sumar su victoria número 13. El equipo que dirige Neven Spahija, se deshacía del Turk Telekom por un claro 83-68 en el que destacaban los 26 puntos y 10 rebotes de Savas, aunque quizás la mejor noticia para los "canarios" era la mejora de Darjus Lavrinovic y la rápida adaptación de un Sarunas Jasikevicius que dejo alguna perla en forma de asistencia genial. Por parte del equipo de Ankara, Mhemet Yagmur era el jugador más entonado firmando 23 puntos. Por su parte el, cada vez menos, sorprendente Banvit asaltaba con facilidad la cancha del Oyak Renault imponiéndose por un claro 65-82.

A la estela de los lideres, permanece el Galatasaray que en su visita al Antalya se llevaba un placido triunfo por 70-89. El conjunto que dirige Oktay Mahmuti, volvió a mostrar su habitual reparto ofensivo con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, entre los que destaco el prometedor debut de Jerry Johnson con 14 puntos y 7 asistencias. Un paso por detrás del Galatasaray, aparece un Efes Pilsen que a las espera del debut de Murray y de la vuelta de Raduljica, sumaba un trabajado triunfo en la pista del Olin Edirne, que venía de derrotar al Galtasaray a domicilio, por 72-79 con 15 puntos de Edwin Dudley. Esta tónica de victorias foráneas, se veía apuntalada en Izmir donde el conjunto local del Bornova caía, pese a los 29 tantos de Sonkol, por 64-70 ante un Aliaga donde destacaba Brandon Hunter con 30 de valoración.

En el resto de encuentros, el Trabzonspor vencía por 80-77 al Karsiyaka con 16 puntos de Aleksandar Rasic y el Erdemir se llevaba el choque más igualado de la jornada al imponerse por 81-80 al Tofas Bursa.

OTROS EQUIPOS DE EUROLIGA: Gran jornada en la liga lituana para un Zalgiris que mantenía su imbatibilidad y que además veía como su gran rival, el Lietuvos Rytas, sumaba su segunda derrota de la temporada en la LKL. Los de Kaunas, a la espera de su tercer entrenador de la temporada, derrotaban por 97-83 al Rudupis con 18 puntos de Pocius por parte local y 28 de Sinica por los visitantes. Por su parte, el Lietuvos caía ante el habitual tercero en discordia (aunque de momento esta temporada marche cuarto), un Siauliai que se daba la primera gran alegría de la temporada al derrotar a los capitalinos por 96-95, tras un espectacular ultimo cuarto saldado con un espectacular parcial de 31-19. David Weaver con 19 puntos y 11 rebotes y Marty Gecevicius con 24 tantos se convertían en los jugadores más destacados.

LA CARA B:

En Francia, Cholet y Roanne se mantienen en la cabeza de la Pro A tras sumar su undécimo triunfo. Los de Kunter, se imponían a domicilio al Nancy por 75-85 en la pista del Nancy con 24 puntos de Robinson y 23 de Sammy Mejia, mientras que el Roanne hacia lo propio en la pista del Le Havre, pese a los 26 puntos de Cox, y curiosamente lo lograba con la misma diferencia de puntos: 65-75.

En Portugal, el Porto Ferpinta que dirige el ex técnico del Gijón Baloncesto Moncho López, mantiene su liderato tras vencer esta semana en su visita al Cab por 65-69. La jornada se tornaba redonda para los de Porto, ya que su principal perseguidor, el Benfica, caía en la pista del Illiabum por un exiguo 63-62.

En Bélgica, el sorprendente Aalstar mantiene su primera plaza en la D1 tras imponerse al Leuven por 76-69 tras un gran partido de Anthony Hilliard (23 puntos para 30 de valoración).

En Eslovenia, el Zlatorog mantiene la cabeza de la tabla tras su cómodo triunfo ante el Polzela por 58-82, el club que dirige el ex seleccionador Ales Pippan, encontraba en Luka Lapornik a su mejor hombre con 18 de valoración. La otra nota destacada de la jornada, la ponía el sorprendente Elektra, que confirmaba su buen momento derrotando al Parklji por 79-62 con 24 puntos y 10 rebotes de Salih Nuhanovic. El Elektra esta dirigido por una autentica leyenda del baloncesto esloveno: Dusan Hauptman.

En Serbia, el FMP mantuvo su imbatibilidad elevando su racha a dieciséis triunfos, aunque para ello tuvo que sufrir más de lo esperado antes del definitivo 79-84 con el que se deshacía del Metalac. Covic con 22 puntos era el mejor del Zeleznik, mientras que Krusic con 24 era el máximo artillero local, muy bien acompañado por un Marko Ljubicic que se iba hasta los 33 de valoración. Curiosamente el equipo junior del Fmp, también domina su liga de manera invicta tras derrotar este semana al Partizan por 88-79 con un Nenad Miljenovic que se iba hasta los 41 de valoración (en dos jornadas ya ha alcanzado los 50...).

En Finlandia, la Korisliiga vivía una jornada decisiva con el enfrentamiento entre el KTP y el Pyrinto, con los locales primeros en la tabla y los visitantes segundos a un solo triunfo. Finalmente el partido acabo siendo una fiesta visitante cerrada con un 79-92 que coloca al Pyrinto que dirige Pieti Poikola como nuevo líder. A nivel individual, Damon Williams con 30 puntos y 11 rebotes fue el gran artífice del cambio de timón.

Al igual que en Finlandia, la liga húngara vivía un duelo directo por la primera plaza que, al igual que en el país nórdico, finalmente se decantaba a favor del hasta entonces segundo clasificado, un Albacomp que se imponía por 76-72 al Szolnok. Por parte local Adam Hanga destacaba con 25 puntos, mientras que en los visitantes Obie Trotter era el más destacado con 22 tantos.

A nivel individual, la semana estaba marcada por la exhibición de Muhammad El-Amin clave en la victoria del Pvsk al firmar 47 puntos y 6 asistencias.

La otra competición donde el segundo clasificado se impuso al líder fue la montenegrina, aunque en este caso la clara victoria (87-61) del Lovcen ante el Ulcjin (primera derrota del año) no implicaba el cambio de liderato.

También en la NBL checa los dos primeros clasificados se enfrentaban, en un partido marcado por la igualdad y resuelto finalmente con un ajustado 81-83 a favor del Prostejov en la pista del Pardubice. Eugene Lawrence con 24 puntos fue el jugador más destacado del encuentro. Del grupo de cabeza se queda descolgado a su vez un Bk Decin que caía en la pista del Kolin por 79-75. Por parte de los hombres de Benacek gran partido de Stanislav Zuzak.

En Austria, la jornada contemplaba una nueva exhibición de Stjepan Stazic, aunque en esta ocasión su protagonismo no llegaba, como es habitual, desde el 6´75, donde se quedaba en 1/5...algo anecdótico si se tiene en cuenta que firmaba una estadística con 27 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, un triple doble clave para entender la victoria de "su" Vienna por 92-80 ante el Gussing.

En Bulgaria, el Lukoil Akademic se mantiene invicto y sigue postulándose como máximo aspirante a llevarse un título que ya se ha adjudicado las ultimas ocho temporadas. Esta semana los de Sofia, se imponían al Rislki por 96-87 con 19 puntos de Dominic Jones y 16 de Todor Stoykov.

El otro grande de la capital, el Levski, se mantiene segundo tras vencer con idéntico resultado al de su gran rival al Spartak con 28 puntos de Priest Lauderdale.

En Croacia, el Kk Split sufría su tercer derrota de la temporada pese a lo cual mantiene el liderato de la competición. Curiosamente, al igual que en los dos precedentes anteriores, la derrota del club dálmata llegaba de forma abultada, en esta ocasión un claro 82-64 en la pista de un Darda, donde la pareja Krolo Ridl sumaba 49 tantos.


Sobre esta noticia

Autor:
Laesquinadesunara (57 noticias)
Fuente:
laesquinadesunara.blogspot.com
Visitas:
2871
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.