Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghost Rider escriba una noticia?

Resumen de noticias

27/07/2009 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nicolas Sarkosy y el piloto de Ferrari en el hospital mientras Zelaya sigue intentando entrar a su pais, mientras la industria refresqura sique creciendo en america latina

Nicolas Sarkosy sufrió un desmayo al estar haciendo ejercicio y tuvo que ser atendido por su medico personal y se le están haciendo exámenes para determinar los motivos del desmayo.

En breve comunicado de prensa la presidencia francesa, informo que Sarkosy "Sufrio un indisposición" aunque no se preciso de que tipo ni la gravedad de su estado.

El Elíseo se limitó a indicar que "fue atendido inmediatamente por su médico", que le están sometiendo a "exámenes complementarios".

Consultada por Efe, una portavoz de la presidencia no quiso confirmar las informaciones de algunos medios franceses de que el jefe del Estado había ingresado en un hospital para someterse a esas pruebas, y tampoco dio detalles sobre la naturaleza del problema.

El síncope, dependiendo de su causa, puede no tener importancia y ser algo ocasional por cansancio, que aparece después de un esfuerzo físico intenso y prolongado. O puede ser la manifestación de un problema más serio, con un origen cardiaco, pulmonar o incluso neurológico.

Entre las causas más frecuentes (en más del 50% de los casos) podemos estar en presencia de un síncope reflejo o vasovagal. Este es el síncope que podemos considerar benigno y que suele verse en deportistas. Generalmente afecta a personas jóvenes y se desencadena ante situaciones de estrés tanto físico (cansancio) como psíquico.

Es conocida la afición de Sarkozy, de 54 años, por salir a correr y también por ir en bicicleta en verano..

Su gabinete había emitido un último boletín sobre la salud del mandatario el pasado día 3, en el que se decía que los resultados de las pruebas cardiovasculares y sanguíneas que se le habían hecho eran normales.

En octubre de 2007 había sido hospitalizado para ser operado de un problema en la garganta.

----------------------------------------------------------------------------------

El derrocado presidente de Honduras solo pudo avanzar unos pasos dentro de su país, rodeado de camarógrafos Zelaya se ha convertido en el político mas fotografiado de las ultimas semanas.

Camina sonriendo bajo su sombrero blanco de hacendado, como para no olvidar que creció en una familia adinerada. La vista fija hacia el frente, como un vaquero, se abre paso en medio de una docena de fotógrafos que avanzan de espaldas, empujándose unos a otros.

"Es que los periodistas no lo dejan moverse", se queja un hondureño, admirador del destituido mandatario y que según cuenta cruzó a Nicaragua a escondidas, entre matorrales, eludiendo los retenes militaresque desplegó el presidente de facto Roberto Micheletti.

Tres días antes, cuando anunció que entraría a Honduras a cualquier costo, Zelaya pidió ayuda a la prensa internacional: "Yo necesito su apoyo", dijo desde un sofá de la embajada hondureña en Managua, donde leales empleados se apuraban a levantar la lista de quienes cubrirían la llamada "marcha de la esperanza".

De Más de 20 de vehículos que formaban la caravana que partió de Managuael jueves y llegó a la frontera al día siguiente, al menos 16 pertenecían a periodistas de televisoras y agencias noticiosas, que bajo polvo y lluvia se disputaron la noticia minuto a minuto.

Coca Cola FEMSA reportó una utilidad neta de dos mil 161 millones de pesos en el segundo trimestre del año,

En el pequeño puesto fronterizo de Las Manos, bajo un sol cayendo a plomo, Zelaya se mueve con poses de actor. Sus asesores lo comunican con el presidente paraguayo Fernando Lugo, después con el brasileño "Lula" da Silva, luego con un diario de Argentina, otro de México, y las 'pláticas' no acaban.

"¿Y a qué hora va a entrar?", pregunta impaciente uno de los pocos hondureños que llegó del otro lado para verlo cruzar la cadena de acero que sirve de límite formal entre los dos países, y que también ha sucumbido a la presión de los camarógrafos.

Alrededor, el paraje es despoblado. Unas cuantas casitas de madera, las pequeñas oficinas de aduana y migración y dos tiendas libres de impuestos que fueron cerradas "para evitar que se roben algo...", según dice una empleada que espera con aburrimiento la hora de irse a su casa.

"Sorbete, sorbete", grita un muchachito mientras corre descalzo hacia el tumulto con una bolsa de helados artesanales, sorteando perros, chanchos y alguna gallina que sí cruzará la guardarraya, sumando hilaridad al ambiente de la siempre surrealista Nicaragua.

Hablando desde Tegucipalpa, Micheletti expresó "repugnancia" por lo que llamó "un circo de televisión", mientras ordenaba extender el toque de queda en parte de la frontera y amenazaba una vez más con detener al persistente Zelaya.

---------------------------------------

Durante el segundo trimestre del año, Coca Cola FEMSA reportó una utilidad neta de dos mil 161 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que representó un incremento de 17.2 por ciento respecto a igual lapso de 2008.

“Nos beneficiamos del crecimiento de la categoría de refrescos, especialmente en México, la consolidación del territorio de REMIL en Brasil, y el sólido desempeño de la línea de bebidas a base de jugo de Jugos del Valle en nuestras operaciones, además de nuestra habilidad para mejorar la arquitectura de precios”, afirmó Carlos Salazar Lomelín.

---------------------------------------------------

BUDAPEST.- El piloto brasileño Felipe Massa fue impactado en la cabeza por un resorte de la suspensión del monoplaza de Rubens Barrichello, para luego estrellarse a 190km/h contra una barrera de llantas, durante la calificación del Gran Premio de Hungría.

El piloto de Ferrari fue transladado al hospital AEK de Budapest donde fue operado con éxito de un traumatismo craneal tras el grave accidente.

El impacto hizo que perdiera la conciencia y chocara frontalmente y de manera violenta con un muro de neumáticos.

En el hospital se reveló que el brasileño tenía un “corte en la frente, una lesión ósea en el cráneo y un traumatismo cerebral”, según anunció en un comunicado el equipo Ferrari.

La escudería italiana rechazó informaciones según las cuales Massa se encontraba en peligro de muerte. “El estado de Felipe es estable. Está en coma artificial y mañana (hoy) será despertado”, dijo el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali. Mientras el portavoz del equipo Luca Colajanni comentó: “Son tonterías”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ghost Rider (29 noticias)
Visitas:
4434
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.