Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Itoldyouso escriba una noticia?

Resumen: Conferencia de Nintendo [E3 2011]

19/06/2011 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si había alguna conferencia interesante, a parte de la de Sony por su NGP PS VITA ya que Microsoft se hartó de Kinectizarse, esa era la de Nintendo, que iba a mostrar… ¡Uy lo que iba a enseñar de su nueva consola! ¡Que nos íbamos a cagar! Que el mando con la pantallita por aquí, que la potencia por allí… Pero vamos a ver, ¿qué es, qué es? (como diría Jack Skellington). Te lo descubrimos a continuación.

nintendo pressconference Resumen: Conferencia de Nintendo [E3 2011]

El comienzo de la conferencia ha sido, sin duda alguna, lo mejor. Y con esto uno ya podía vislumbrar lo que parecía iba a ser algo enorme, pues con mucho mimo y cariño habían preparado una orquesta en directo que ha empezado tocando el tema principal de Zelda, mientras nos enseñaban un vídeo conmemorativo de la saga por su 25 aniversario. Vídeo que al final tenía material ingame inédito del inminente Zelda: Skyward Sword. Y al parecer este será el gran juego que diga ‘ hasta luego, y gracias por el pescado’ a la Wii, ya que ningún anuncio más ha habido en la conferencia en relación a Wii.

De manera que, como era de esperar, ha aparecido en escena ese niño mayor que conocemos con el nombre de Shigeru Miyamoto. Y como al pobre hombre no se le da demasiado bien lo del inglés, ha salido acompañado de un traductor. No, espera. La palabra no es traducir; es recitar. Eso es. Ha salido acompañado de un recitador que sabía de memoria el discurso de Miyamoto, con el resultado de que han acabado hablando los dos a la vez y había que pegar bien el oído si queríamos enterarnos de algo. Lo que sí le hemos visto es pasándoselo bien haciendo gestos al son de la música orquestral, que nos deleitaba con melodías de momentos en concreto de la saga. Lo que no se ha enseñado, sin embargo, ha sido contenido nuevo del Skyward Sword, más allá de las imágenes nuevas del trailer.

Continuando con el aniversario, y sacándole partido a la orquesta, han anunciado que se harán conciertos con la música de Zelda en todas las regiones. Además, la banda sonora de Ocarina of Time la darán de forma gratuita a todos aquellos que registren el Ocarina of Time de 3DS en el Club Nintendo, al menos en territorio USA. Por último es también agradable oír que Zelda Four Swords estará de gratis en la DSi Ware, y Zelda: Links Awakening, uno de los mejores de la saga que llegó a Super Nintendo, desembarca en la eShop.

nintendoorchestra610.jpg 2D00 610x0 Resumen: Conferencia de Nintendo [E3 2011]

Después de este emotivo viaje inicial, ha entrado Satoru Iwata y ya ha empezado a dejarnos con la miel en los labios al empezar a hablar de los públicos: que quieren llegar a todos y que la nueva consola está destinada a satisfacer a cada jugador.

Y con esta visión más hardcore se despide para dar paso a Reggie Fils-Aime, dejándonos con las ganas de presenciar la nueva consola. Pero el bueno de Reggie tiene cosas que decir, y me quedo con su frase que resume la filosofía de Nintendo: ‘ el software vende hardware’ .

De hecho, este hombre va a hablar largo y tendido, ya que va a estar ahí prácticamente el resto de la conferencia. Y empieza hablando de 3DS, siendo lo más destacable cuando explicó las bondades de la nueva actualización del sistema (que se podrá descargar hoy mismo).

El listado de juegos que han aparecido es el siguiente:

  • Mario Kart
  • Star Fox 3D
  • Super Mario 3DS
  • Kid Icarus: Uprising
  • Luigi´s Mansion 2

Y en lo referente a Third Parties han presentado:

  • Ace Combat 3D
  • Tetris
  • Resident Evil Mercenaries
  • Resident Evil Revelations
  • Driver Renegade
  • Tekken 3D
  • Pacman & Galaga Dimensions
  • Cave’ s Story

Star Fox 3D ofrecerá un sistema de movimiento usando el giroscopio, de manera que mueves la 3DS y la nave se moverá como si la condujeras. Y un divertido añadido es que con la cámara vas a poder ver en el multijugador la cara de los demás jugadores en sus naves, de forma que veas sus reacciones en directo o la cara que ponen al perder.

Y puestos a hablar de multijugador, Kid Icarus: Uprising también tendrá un modo en el que se enfrentarán dos equipos compuestos por 3 personas. Habrá que ver qué tal sale finalmente, ya que lo que se puedo probar de Kid Icarus Uprising daba a entender que se trata de un juego bastante caótico, así que no sé cómo le sentará el multijugador. Al final del trailer tenían una sorpresa, y es que habrá también cartas de realidad aumentada. Pero no se han dado detalles al respecto.

A propósito, no sería para nada de extrañar que el futuro Pokémon en 3DS haga uso de la realidad aumentada, tal y como lo hace Invizimals en PSP.

Por último, se han comentado algunas novedades para la eShop, como la Consola Virtual que albergará juegos de la Game Boy y Game Boy Color y la opción de jugar a clásicos en 3D. De hecho, ExciteBike estará gratis durante un mes.

Además, los fanáticos de los Pokémon están de enhorabuena, ya que… ¡habrá Pokedex! Y para conseguir los Pokémon nuevos tendrás que usar los Pokémon Black and White y otras métodos como el Street Pass o mediante amigos. Seguro que a más de uno le mantiene pegado a la pantalla esta aplicación gratuita.

Nintendo Wii U1 300x171 Resumen: Conferencia de Nintendo [E3 2011]

Reggie enseñando la nueva Nintendo Wii U

Terminado el bloque de Nintendo 3DS, la siguiente parada era la futura consola de sobremesa de Nintendo. ¿Su nombre? Nada de Project Café, el nombre definitivo es ‘ Wii U’ . De la consola sólo se sabe que será compatible con los periféricos de Wii (Wiimote, Balance Board, Wii Zapper… ) y que su potencia gráfica será, según los primeros juegos que se han visto, similar a PS3 y Xbox 360.

wii u console only 300x134 Resumen: Conferencia de Nintendo [E3 2011]

Consola Wii U

Se confirman así los rumores del mando con pantalla (filtrados en los últimos días), una especie de tablet con pantalla de 6, 2 pulgadas singletouch incorporada con la cual se podrá jugar via Streaming el juego de la consola, dibujar, navegar en internet, etc, que permite jugar con la consola sin necesidad de TV. Tendrá dos joysticks, una cruceta, dos botones analógicos, pantalla táctil, cámara, altavoces, micrófonos, acelerómetro, etc… y, detalle importante, no se trata de una portátil, pues necesita estar cerca de la consola de sobremesa para recibir los datos.

En cuando a las posibilidades del mando, muchísimas: ver lo que ejecuta la consola en pantalla, utilizar sus capacidades (principalmente la pantalla táctil y los acelerómetros) para los juegos que estemos jugando, usarlo como un mando normal, utilizar software propio del dispositivo (principalmente otros juegos más "sencillos"), … y luego aplicaciones que casi podríamos pensar que son más propias de un tablet PC, como por ejemplo video chat entre usuarios de Wii o la posibilidad de navegar por Internet.

Antes de terminar, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, invitó al escenario al presidente de Electronic Arts, el señor Riccitiello. El máximo directivo de Electronic Arts afónico (no sabemos si por lo que se le viene a Nintendo encima) aseguró que lo nuevo de Nintendo va a ser una revolución y que la apoyarán con todas sus grandes franquicias, asegurando que entre los títulos de su catálogo se encontrarán nombres como Darksiders 2, Batman: Arkham City, un nuevo Tekken, Assassin’ s Creed (sólo se mostró el logo), LEGO City Stories (un open world exclusivo), Ghost Recon Online (¿será gratis?), un DiRT, Aliens: Colonial Marines, Metro: Last Light, Ninja Gaiden 3: Razer’ s Edge y, por parte de Nintendo un Smash Bros. (que también saldrá para Nintendo 3DS) y un Zelda, e incluso que Battlefield 3 contaría con una versión para la consola (no se mostró nada in-game, sólo se dio la promesa).

nintendo wii u 300x212 Resumen: Conferencia de Nintendo [E3 2011]

Como colofón final, Reggie mencionó de nuevo las bondades de la Wii U, la innovación de una tecnología así, e hizo unas analogías intentado dar sentido a la familia de videoconsolas que tiene Nintendo en el mercado, mencionando la interactividad entre ellas, y los puntos en común que intentarán aprovechar de Nintedo Dsi -> Nintendo Wii, y Nintendo 3DS -> Nintendo Wii U, y quiso remarcar que lo visto en la conferencia no lo era todo, que en el transcurso de la semana darán más de que hablar por lo que debemos permanecer muy atentos.

Nintendo Reggie  300x177 Resumen: Conferencia de Nintendo [E3 2011]

Reggie Fils-Aime en la Conferencia de Nintendo.

Y así terminó la conferencia de Nintendo, si bien nos han presentado el mando de la nueva consola, no hemos visto la consola en sí y prácticamente no hemos visto como se van a mover estos juegos en la nueva plataforma, más allá de unas simples demos técnicas. Miedo me da que se les haya pasado por la cabeza hacer un ‘ Projecto Milo’ , es decir, mostrar lo que quieren hacer para la consola, sin tan si quiera saber si podrán implementarlo, y terminar por hacer versiones aproximadas y desechar las características más importantes que anuncian.

Por otra parte, resulta sumamente chocante que una consola como la 3DS no haya presentado tantas novedades para su catálogo como cabría esperar en una consola que no tiene ni medio año de vida, si bien se han mostrado nuevos títulos para la consola, ninguno ha sido de una nueva IP o que no se supiese de antemano en semanas previas a la feria.

coffee 294x300 Resumen: Conferencia de Nintendo [E3 2011]

El tiempo dirá qué otras sorpresas nos tiene reservadas Nintendo pero hasta entonces a mi no me vuelven a engañar como lo hicieron con Wii icon razz Resumen: Conferencia de Nintendo [E3 2011]

También puede interesarte:


Sobre esta noticia

Autor:
Itoldyouso (47 noticias)
Fuente:
itoldyouso.es
Visitas:
3452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.