Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enviatunoticia escriba una noticia?

Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2009

01/06/2009 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha terminado la primera gran conferencia del E3 2009, y la única conclusión que podemos sacar por ahora, es que Microsoft ha pegado muy muy fuerte

Se ha terminado la primera gran conferencia del E3 2009, y la única conclusión que podemos sacar por ahora, es que Microsoft ha pegado muy muy fuerte. Antes de entrar en el resumen, os pedimos nuevamente disculpas por nuestro "epic fail" con el tema del streaming, pero hemos pagado la novatada. Pedidas las disculpas, empezamos. A eso de las 19:30, arrancaron la conferencia nada menos que Yoko Ono, Olivia Harrison, Paul McArtney y Ringo Starr, que mostraron al mundo lo que será The Beattles Rock Band. Tras ellos, entró John Schappert, vicepresidente de Microsoft, que daba a los asistentes la bienvenida al E3 y prometiendo que "veríamos cosas que nunca antes habríamos visto". Ahora podemos decir que estaba en lo cierto. Tras una breve presentación el protagonismo le llegó a Activision, pues la editora norteamericana mostró cómo será Tony Hawk: Ride (y su nueva tabla-periférico) y mostró, por primera vez, una demo jugable del ansiado Modern Warfare 2. Poco más a destacar, pues las demostraciones entraban dentro de lo previsto. Lo mismo pasó con Square Enix, los siguientes en entrar, para mostrar su Final Fantasy XIII, con una demo jugable y prometiendo que el juego llegaría a Estados Unidos durante la primavera de 2010 (a ver cuándo nos va a tocar a los europeos).

Empezamos con los nuevos proyectos. A bombo y platillo entró en escena Cliff Bleszinski, el máximo responsable de las dos entregas de Gears of War que iba a anunciar un nuevo proyecto exclusivo para Xbox 360..., aunque al final resultó ser un juego para el servicio Xbox Live Arcade, llamado Shadow Complex, cuya salida está fijada para el próximo verano. Tras esta pequeña decepción, llegaron los primeros platos fuertes de la conferencia: tráilers que anunciaban el desarrollo de Crackdown 2 y de Left 4 Dead 2, el primero todavía sin fecha de lanzamiento, mientras que el segundo (parece que será bastante continuista respecto a su predecesor) será lanzado el 17 de noviembre. Junto a estos dos vídeos, se mostraba, por fin, Splinter Cell: Conviction, que tras un tráiler, dejaba sitio a un desarrollador para mostrar una demo jugable. El acabado gráfico gustó mucho, sorprendente incluso. La salida de este nuevo Splinter Cell se producirá en octubre en Xbox 360 (no se comentó nada de la versión PC).

Tras estos anuncios, le tocó el turno a otro largamente rumoreado y que finalmente se confirmó en este E3: Forza Motorsport 3. Gráficamente muy bueno (el salto respecto a su predecesor parece muy potente), todo ello moviéndose a 60 frames por segundo, con un gran catálogo de coches y un editor de vídeo que promete bastante. Un título a tener en cuenta para los amantes de la velocidad, que saldrá en octubre (parece que va a haber bastante competencia en el género por esas fechas). El siguiente en la lista era otro de los seguros que iban a hacer acto de presencia: Halo ODST, más ración de Halo para los que se quedaron con ganas de más, quizás algo justo ya a nivel gráfico, pero seguramente volverá a vender una millonada el próximo 22 de septiembre. Pero había más Halo. Bungie confirmó estar trabajando en otro Halo (a pesar de que en su día dijeron que dejaban la saga), llamado Halo Reach, una nueva entrega de la saga como tal, pero eso sí, no llegará hasta finales de 2010, aunque para los impacientes, Halo ODST incluirá una invitación para su beta multijugador. Parece que Microsoft ha querido dejar claro que aún queda Xbox 360 para rato.

Se ha terminado la primera gran conferencia del E3 2009, y la única conclusión que podemos sacar por ahora, es que Microsoft ha pegado muy muy fuerte

El siguiente turno es para Alan Wake. Después de años sin mostrar nada in-game, los chicos de Remedy Entertainment mostraron una demo jugable de este esperado juego, que se muestra como una especie de survival horror, con dosis de acción y un apartado gráfico de infarto. Su salida, en la primavera de 2010 (esperemos que no se vuelva a retrasar). Llegaba ahora lo más aburrido del evento, aunque no por ello menos importante: Xbox Live y sus nuevas posibilidades. En primer lugar confirmar la llegada a Europa del sistema de descarga (de pago) películas y programas de televisión, prometiendo alta definición 1080p, gran catálogo y posibilidad de ver las películas en streaming. En otro orden de cosas, se anunció también compatibilidad con tres de los últimos fenómenos de internet, Last.fm, y las redes sociales Facebook y Twitter.

Hasta aquí la conferencia seguía sus cauces normales, faltaba algo gordo, y eso se lo guardaba Microsoft para el final. Apareció en escena nada menos que Hideo Kojima, máximo responsable de Kojima Productions, para anunciar una nueva entrega de la saga Metal Gear Solid, llamada Metal Gear Rising, que será lanzada, en exclusiva, en Xbox 360. No hay más información del juego, salvo que será una nueva entrega como tal (nada de spin-offs) y que el protagonista será Raiden. Y cuando parecía que así acabaría la conferencia, Microsoft sorprendió a todos con un nuevo sistema de control para Xbox 360, llamado Project Natal. ¿Qué es? Pues, básicamente, un sistema de control similar al de Wii, pero con la diferencia de que el sistema no necesita ningún mando, sino que capta y reproduce fielmente todos nuestros movimientos. Habrá que probarlo, pero los vídeos demostrativos eran sencillamente impresionantes, con unas capacidades de detección de movimientos que no parecían reales.

Demostración de sus posibilidades, dos demos. Una con una especie de aplicación para pintar y otro, el nuevo proyecto de Lionhead, una especie de juego donde un chico reconoce absolutamente todo: nuestros movimientos, gestos, palabaras... Es algo que tendréis que ver cuando se muestre en vídeos, realmente es difícil explicarlo en palabras. También apareció el director Steven Spielberg para dar su apoyo esta tecnología y, atención a su frase, "Microsoft no reinventa la rueda, inventa una rueda nueva". Y así, con esto terminaba una conferencia de casi dos horas de duración, un tiempo que Microsoft ha aprovechado para dar un golpe realmente fuerte en el día de la mesa. Mucho va a dar que hablar esta conferencia, pero lo realmente importante ahora, es cómo reaccionará mañana Sony y Nintendo al poderío mostrado por Microsoft. Parece que mañana va a ser un día también entretenido, así que no os perdáis mañana vuestra cita con HardGame2.


Sobre esta noticia

Autor:
Enviatunoticia (24 noticias)
Visitas:
7207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.