Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paisajesciclistas.blogspot.com escriba una noticia?

Resumen 2.014

04/01/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son 12 fotografías, con un breve comentario tomado de la obra de Jack London (en cursiva el relato del que está tomado el comentario), que sintetizan lo que fue ese mes desde el punto de vista ciclista.

Enero. La llamada de lo salvaje . Y durante otro invierno más, erraron por los senderos desvanecidos, usados antaño por los hombres que los habían precedido.

image

Febrero. La peste escarlata . (...) y seguí mi camino por un mundo desolado.

image

Marzo. La llamada de lo salvaje . El viaje por el Ártico, ya despojado de su exotismo y su romanticismo, se transformó en una realidad demasiado cruda para sus naturalezas.

image

Abril. La llamada de lo salvaje . El silencio fantasmal del invierno había dado paso al gran murmullo primaveral del despertar de la vida, que surgía de la tierra repleto de alegría.

image

Mayo. La Hoguera. Sin embargo, allí estaba él, (...), hallándose solo y, a pesar de ello, se había salvado. Lo único que había que hacer era no perder la cabeza, y él no la había perdido.

image

Junio. La llamada de lo salvaje . Pero lo que más le gustaba era correr bajo la suave luz de las estrellas durante las noches de verano, escuchando los murmullos amansados y somnolientos del bosque, leyendo sus signos y sus sonidos, igual que un hombre lee un libro (...)

image

Julio. La Hoguera. Arrinconó este pensamiento en el fondo de su mente, negándose a admitirlo, y aunque a veces la idea se desmandaba y salía de su escondite, exigiendo se le prestara atención, él la rechazaba, esforzándose en pensar en otras cosas.

image

Agosto. La Hoguera. Trató de imponerse a esta idea, de rechazarla, pensando en otras cosas, pues se daba cuenta de que tal pensamiento le producía verdadero pánico, y el mismo pánico le daba miedo. Pero la aterradora idea triunfó y permaneció.

image

Septiembre. Por el hombre que está en la pista . (...) haciendo un desesperado esfuerzo, se dirigió a la puerta con paso firme y aparentando un vigor y una ligereza que estaba muy lejos de poseer. (...) él no podía evitar que, a veces, apareciera en su rostro una mueca de extenuación.

image

Octubre. La llamada de lo salvaje. La duda se leía en su rostro, pero su espíritu combativo (ese espíritu combativo que supera todos los obstáculos, se niega a admitir la derrota y hace oídos sordos a todo, salvo al clamor de la batalla) había despertado de su letargo.

image

Noviembre. La llamada de lo salvaje. Ya en otoño, se adentraron por una extraña región de lagos, silenciosa y triste, que, aunque en el pasado había estado habitada (...) ahora no tenía vida ni signos siquiera de ella.

image

Diciembre. La llamada de lo salvaje. Antiguos anhelos nómadas manan, y liman la cadena de la costumbre; de nuevo de su sueño invernal el atavismo salvaje resurge.

imageAl final he podido realizar 15.864 Km en un total de 121 salidas.

Ahora a ver qué pasa en el 2.015.

Un saludo.


Sobre esta noticia

Autor:
Paisajesciclistas.blogspot.com (244 noticias)
Fuente:
paisajesciclistas.blogspot.com
Visitas:
1816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.