Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Buenos resultados del yoga para la curvatura de espalda

19/10/2009 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cifosis, flexibilidad espinal mayor llegando al 6% en adultos mayores, redujo dolor de espalda, eliminó insomnio, aumento leve de estatura,

BUENOS RESULTADOS DEL YOGA PARA LA CURVATURA DE ESPALDA

El yoga controlaría la curvatura de la espalda, denominada cifosis, que se asocia con el avance de la edad, según los resultados arrojados por un estudio estadounidense.

En una cohorte de adultos mayores, los que hicieron yoga durante seis meses, obtuvieron una disminución del 5 por ciento en la cifosis con respecto a los que no hicieron esa actividad, informó el equipo de Gail Greendale, de la University of California en Los Angeles.

Los resultados de la investigación fueron publicados en Journal of the American Geriatrics Society.

Aquellos adultos con mayor flexibilidad espinal lograron un 6 por ciento de mejoría en la curvatura de la parte superior de la columna, lo que sugiere que el yoga sería la disciplina más efectiva "cuando la columna es relativamente más maleable", dijo Greendale.

"Los hombres y las mujeres con columnas más flexibles al inicio del estudio fueron los más beneficiados con el yoga", agregó Greendale.

El equipo midió regularmente la curvatura de la columna de 118 personas saludables con indicadores de hipercifosis moderada, que es el término médico para la cifosis.

El 81 por ciento de los participantes eran mujeres, de unos 75 años en promedio, y no sentían limitaciones físicas. Tres cuartos de los participantes dijeron sentir dolor en las cuatro semanas previas al inicio del estudio y el 60 por ciento manifestó que el dolor era frecuente o diario.

Tres días por semana, durante seis meses, 58 participantes hicieron clases de yoga con técnicas de respiración y posturas para aumentar la flexibilidad y la resistencia de los músculos de la espalda. Los 60 participantes restantes (grupo de control) concurrieron a seis almuerzos mensuales informativos.

A los seis meses, y al comparar los resultados con las mediciones al inicio del estudio, el grupo que hizo yoga registró una reducción de la curvatura de la columna, en tanto que el grupo de control experimentó un aumento de la misma.

El yoga redujo significativamente el dolor en la parte superior de la espalda y el grupo fue menos propenso a decir que se despertaba muy temprano o sufría de insomnio. Esos participantes tuvieron un aumento leve de la altura y acortaron el tiempo necesario para levantarse de una silla.

"Concluimos -sostuvo Greendale- que la cifosis "se puede corregir".

FUENTE: Journal of the American Geriatrics Society


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
10175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.