Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hablandodebolsa escriba una noticia?

Resultados trimestrales de Bankinter

22/07/2010 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Home » Headline, resultados Resultados trimestrales de Bankinter 22 Julio 2010 No Comment

bankinter resultados

Bankinter cierra el semestre con 105, 2 millones de beneficio neto y un ratio de mora del 2, 69%, el más bajo del sistema.

-El margen bruto se muestra estable y decrece tan sólo un 1, 82%, con un 32% de los ingresos derivados de negocios sin riesgo de crédito. -Los créditos sobre clientes se incrementan un 5, 14%, evidenciando que Bankinter aumenta notablemente su actividad prestataria a particulares y empresas.

-Los buenos datos de negocio de LDA confirman el acierto estratégico que ha supuesto para el Banco hacerse con el 100% de una compañía muy rentable que posibilita, además, buenas sinergias comerciales.

22/07/2010. El Grupo Bankinter presenta al cierre del segundo trimestre de 2010 unos resultados que confirman la solidez de su apuesta estratégica en un entorno continuado de dificultad económica: una privilegiada calidad de activos, un incremento de la cobertura crediticia, un nivel de solvencia adecuado, coherente con su perfil de riesgo, y una muestra de fortaleza y calidad en el negocio de clientes objetivo que ha llevado a incrementar los datos de inversión y recursos. En definitiva, unos resultados estables que mejoran la solvencia y la estructura del balance del Grupo.

El beneficio neto acumulado del Grupo Bankinter en el primer semestre de 2010 se sitúa en 105, 21 millones de euros, un 24, 13% menos que en el mismo periodo de 2009, debido fundamentalmente a la caída del margen de intereses por el efecto repricing de las hipotecas (que son un 59% del total de la inversión del Banco y que en 2009 permitió una excelente generación de margen por la enorme bajada de tipos). El beneficio antes de impuestos, por su parte, se sitúa en 143, 26 millones (un 25, 22% menos).

En cuanto al resultado antes de dotaciones alcanza la significativa cifra de 277, 21 millones de euros, un -12, 96% respecto a junio del año pasado.

Estos resultados están apoyados en la gestión de costes del grupo bancario, que se reducen en un 9, 2% durante el periodo comparado y dejan el ratio de eficiencia a junio de 2010 en el 45, 6%.

Bankinter dispone de una excelente calidad de activos, evidenciada en datos como un ratio de morosidad del 2, 69% (el más bajo de España y de los más bajos de Europa, y que es menos de la mitad que el del sistema financiero); una reducida cartera de activos adjudicados valorada en 350 millones de euros, que supone apenas un 0, 58% de la del total del sector, y una muy limitada exposición al riesgo soberano.

Asimismo, Bankinter conserva un adecuado nivel de solvencia, coherente con su perfil de riesgo, como queda patente en cifras como: 327, 70 millones de euros de provisiones genéricas, un excedente de recursos propios de 551, 63 millones de euros y un ratio de capital del 9, 71%.

En lo que se refiere a los diferentes márgenes de la cuenta de resultados, destaca la estabilidad demostrada por el margen bruto, que llega hasta los 601, 10 millones de euros, lo que supone un decrecimiento de tan solo un 1, 82% con respecto al mismo dato a junio de 2009. Es reseñable el hecho de que el 32% del margen bruto provenga de productos estratégicos, no dependientes de la actividad crediticia y con potencial de crecimiento, como los seguros, servicios de valores y gestión de activos. Por lo que se refiere al margen de intereses, se ve afectado por el comportamiento de los tipos de interés, alcanzando a cierre de semestre los 311, 69 millones de euros (un 22, 21% menos); y en cuanto al resultado de la actividad de explotación se sitúa en los 149, 28 millones, un 22, 65% menos.

En cuanto al balance de Bankinter, los activos totales alcanzan los 56.082 millones de euros (un 1, 19% más que a cierre del segundo trimestre de 2009); los créditos sobre clientes se sitúan en 41.732 millones de euros, que supone un incremento del 5, 14%, que evidencia el hecho de que Bankinter mantiene a buen ritmo su actividad prestataria a clientes particulares y empresas. En cuanto a los recursos de clientes, suman un total de 39.623 millones de euros, un 0, 44% por debajo de la cifra presentada en el mismo periodo del año pasado.

El negocio de clientes muestra una buena actividad a pesar del entorno, confirmando la adecuación del modelo estratégico. Así, durante el primer semestre de 2010, el Banco ha sido capaz de captar un total de 33.272 nuevos clientes, de los cuales 11.850 pertenecen a los segmentos de Rentas Altas, entre los que Bankinter cuenta con una importante cuota de mercado, avalada por un servicio diferenciado y de la máxima calidad. Como consecuencia de ello, Bankinter mantiene unos ratios de venta cruzada que son de los más altos del mundo (5, 32 productos por cliente a cierre de junio de 2010) y una sólida fidelidad de sus clientes que sitúa la Tasa de abandono a la misma fecha en un 6, 42, mejorando el dato de 6, 66 que había en junio de 2009.

Los segmentos de clientes de Rentas Altas siguen siendo protagonistas de algunas de las cifras de negocio más significativas, lo que acredita el éxito del enfoque estratégico del Banco. Es destacable, por ejemplo, el hecho de que Bankinter continúe siendo la entidad que más crece en sicavs, principal instrumento de inversión de los grandes patrimonios. El Banco ha incrementado durante este periodo en un 5% el número de sicavs y en un 7% el patrimonio gestionado. Bankinter cuenta a cierre de semestre con un total de 242 sicavs, que nos sitúan en la 3a posición del Ranking de Inverco por número de sociedades gestionadas, con una cuota de mercado del 7, 7%.

Por otra parte, la comercialización de seguros sigue reforzando los resultados del negocio del Banco, con un significativo aumento en datos como: un 15% más en pólizas de vida riesgo, un 9% más en pólizas de no vida, un 3% más en seguros de ahorro y un 6, 6% más en fondos de pensiones, hasta alcanzar estos últimos los 1.163 millones de euros de patrimonio gestionado. Todo ello en comparación con el segundo trimestre de 2009.

Muy destacables son también los datos de crecimiento y negocio de LDA, empresa participada al 100% por Bankinter y que es, en la actualidad, líder en venta directa de seguros en nuestro país. Así, los datos de Línea Directa muestran un incremento del 5, 5% en el número total de primas con respecto a junio de 2009, con crecimientos de hasta el 55% en pólizas de seguro hogar, y del 5% en pólizas motor, hasta alcanzar estas últimas la cifra de 1, 68 millones de pólizas. Todo ello viene a confirmar el acierto estratégico que supuso para Bankinter hacerse con el control del 100% de una compañía, como LDA, que ofrece al Banco una relevante posibilidad de sinergias comerciales y de aprovechamiento de futuros proyectos.

Todas las cifras anteriormente mencionadas referentes al Grupo Bankinter se asientan sobre unos datos de calidad de servicio prestado a los clientes que alcanzan niveles de excelencia en el sector y que constituyen uno de los valores diferenciales de la Entidad. Así, el Índice de Satisfacción Neta (ISN) de Bankinter se sitúa a cierre del segundo trimestre de 2010 en un 74, 15 de ISN. El Banco mantiene, en términos de calidad, una distancia de 4, 3 puntos de ISN por encima de la media del mercado.

Los datos de solvencia y morosidad siguen manteniendo una extraordinaria solidez, cuyo valor se hace notar más si cabe en comparación con el resto de entidades financieras y, sobre todo, teniendo en cuenta el ya prolongado entorno de dificultad económica. Así, el riesgo crediticio dudoso se sitúa en 1.217, 30 millones de euros, lo que equivale al 2, 69% del riesgo computable del Banco, nivel que es menos de la mitad que la media del sector. A este respecto es necesario añadir que las entradas netas en mora se han venido ralentizando, con especial notoriedad sobre todo los dos últimos trimestres, de lo que se infiere una mejora de la perspectiva para este año. De forma paralela, el índice de cobertura de la morosidad crece en el último trimestre hasta el 73, 89%, uno de los más altos del sistema. Las provisiones por insolvencias totales han aumentado un 11, 27% respecto al segundo trimestre de 2009, alcanzando los 899, 42 millones de euros. Estas provisiones se elevan hasta los 970 millones de euros (un 17% más que a junio de 2009) si se tienen en cuenta los 70 millones provisionados por inmuebles adjudicados. Dichos adjudicados mantienen una cobertura que alcanza el 36% si consideramos el valor de tasación.

En materia de recursos propios y bajo la norma BIS II, los ratios de solvencia, estimados de acuerdo a la circular del Banco de España sobre la determinación y control de los recursos propios mínimos, finalizan el semestre en una posición adecuada para el perfil de riesgo de Bankinter, con un excedente de recursos propios de 551, 63 millones de euros.

La solvencia del grupo, la superior calidad de sus activos crediticios -que lleva a un menor riesgo de pérdidas-, la capacidad de generar ingresos de manera recurrente, el volumen de provisiones constituidas y las plusvalías latentes que mantiene en su balance (de las que no ha hecho uso como ingresos extraordinarios) supone que Bankinter cuenta con un margen adicional de solvencia de al menos unos 3.183 millones € , con los que podría cubrir cualquier escenario de máximo estrés.

En cuanto al beneficio por acción, se ha situado en 0, 22 euros, frente al dato de 0, 33 euros presentado al cierre del segundo trimestre de 2009.

Asimismo, la cotización de la acción BKT ha cerrado el segundo trimestre de 2010 en 5, 03 euros, frente a los 8, 42 euros con que cerró al finalizar junio de 2009.

Para más información:

Primer Trimestre Información Financiera Descargar Archivo Excel77, 5 KB Información Financiera Descargar Archivo pdf318, 7 KB Presentación Resultados Descargar Archivo pdf287, 7 KB Segundo Trimestre

Información Financiera Descargar Archivo Excel80, 5 KB Información Financiera Descargar Archivo pdf1018, 5 KB Presentación Resultados Descargar Archivo pdf889, 8 KB

____________________________

Entradas Relacionadas:

Related Posts with Thumbnails imageimageimageimageimageimageimageimageEnviar a Negóciame.com Enviar a meneame Enviar a twitter

Comments are closed.


Sobre esta noticia

Autor:
Hablandodebolsa (54 noticias)
Fuente:
hablandodebolsa.com
Visitas:
2890
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.