Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Resultados Santander y Telefónica muy buenos, pero con una diferencia sustancial

29/07/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy importante entender que el mercado cuando una empresa presenta beneficios no valora si estos son buenos o malos, eso es algo que ya está recogido en la cotización de la acción, lo que realmente valora es si los resultados están por encima de las expectativas o por debajo, algo mucho más sutil pero que tiene una explicación sencilla. Si el mercado está esperando por ejemplo que el Santander presente 4.600 millones de euros de beneficio eso es algo que ya descuenta el precio de la acción del Santander...

... si finalmente el Santander gana 4.445 millones de euros, es normal que la acción baje al no cumplirse las expectativas, o lo que es lo mismo, los beneficios que esperaba el mercado que obtuviera el Santander. Aunque el Santander haya ganado algo menos de lo esperado es indudable que los resultados han sido muy buenos, en plena crisis sigue obteniendo unos beneficios espectaculares, anualizandolos estamos hablando de una velocidad de crucero de casi 9.000 millones de euros. En resumen, el Santander ha presentado muy buenos resultados pero ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas, por esa razón baja hoy, algo que no empaña que sea uno de los mejores bancos del mundo, uno de los primeros tanto en beneficios como en capitalización bursátil.

En la misma línea esta Telefónica pero con una diferencia sustancial, los resultados presentados son igualmente excelentes, casi 3.775 millones de euros de beneficio, pero al estar por encima de las estimaciones de los analistas Telefónica está subiendo hoy con fuerza, algo más de un 2 % en una sesión de índole bajista.

En la parte superior tenéis los gráficos de ambos valores actualizados, en los dos casos están alcanzando resistencias de gran importancia replicando el comportamiento de los índices, algo normal teniendo en cuenta que entre Santander y BBVA ponderan más del 44 % del Ibex 35.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
1901
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.