Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los resultados provisionales indican que la CDU conservará el poder

20/03/2011 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, conservará el poder en el estado de Sajonia-Anhalt, en el centro-este del país, según los resultados provisionales de las elecciones regionales celebradas este domingo.

El apoyo de la CDU bajaría ligeramente con respecto a las elecciones de 2006, hasta el 32, 7 por ciento, según informa la televisión alemana ARD, lejos de la debacle electoral de los conservadores en las elecciones del mes pasado en Hamburgo.

El segundo partido más votado sería Die Linke, La Izquierda, que lograría el 23, 7 por ciento, por delante del tradicional representante del centro-izquierda alemán, el Partido Socialdemócrata (SPD), que obtendría el 21, 6 por ciento de los sufragios.

Por detrás quedarían Los Verdes, quienes lograrían duplicar su apoyo hasta el 7 por ciento y superarían así al Partido Liberal Demócrata (FDP), actual socio en el gobierno central de la CDU.

Las de Sajonia-Anhalt es la primera de una serie de votaciones regionales en este fin de semana y el próximo en el que la coalición de Merkel se juega su mayoría en el Bundesrat, la Cámara Alta del Parlamento alemán, en el que los estados cuentan con representación directa porque funciona como cámara de representación territorial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2404
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.