Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los resultados provisionales apuntan a una victoria contundente de Kagame en las presidenciales

09/08/2010 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los resultados provisionales apuntan a que el actual presidente ruandés, Paul Kagame, saldrá reelegido en los comicios celebrados hoy en el país africano, ha informado la agencia africana APA. La comisión electoral ha cifrado en cerca del 95 por ciento la participación.

En todo el territorio ruandés se ha registrado una votación pacífica y ordenada, según el gubernamental Frente Patriótico Ruandés (FPR) y varios observadores extranjeros. Los colegios electorales abrieron a las 6 de la mañana y han cerrado a las 3 de la tarde (hora local y en la España peninsular).

En la capital, Kigali, los comicios concluyeron un poco antes. En los tres colegios a los que accedió APA cerca de la Presidencia, Kagame obtenía una victoria de entre el 90 y el 99 por ciento.

Fuentes independientes señalaron que el dignatario ruandés se sitúa también por delante de sus rivales en los distritos rurales. Está previsto que la Comisión Electoral Nacional publique mañana martes los resultados oficiales, si bien el RPF detalló que a última hora de hoy se conocería el recuento preliminar.

Al acudir a su colegio electoral, Kagame declaró que ha comenzado "con buen pie" y reiteró su interés en atraer más inversión extranjera y aumentar el comercio con la región y la comunidad internacional. Asimismo, consideró que la campaña electoral ha sido "muy democrática", recogió Reuters.

Grupos pro Derechos Humanos denuncian que antes de las elecciones partidarios de Kagame instigaron a seguidores de los rivales opositores. Amnistía Internacional advirtió de que las elecciones tendrían lugar en un entorno de miedo.

Algunos periodistas, entretanto, lamentan que no han podido trabajar libremente. En este sentido, un editor fue asesinado tras anunciar que disponía de cierta información sobre un general disidente que murió igualmente asesinado en Sudáfrica. Los opositores acusan al partido de Kagame de estar detrás de ambos crímenes.

Los analistas pronostican que la represión va a tener repercusiones en los resultados electorales, al igual que el crecimiento económico y la estabilidad logrados durante los diez años de mandato de Kagame. Justin Inzabimana, observador electoral el FPR, aseguró que los votantes llegaron mucho antes de la apertura de los colegios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1166
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.