Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los resultados oficiales parciales auguran una victoria ajustada del Partido Autenticidad y Modernidad

13/06/2009 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior marroquí Chakib Benmoussa, reveló hoy los primeros resultados oficiales correspondientes a las elecciones municipales celebradas ayer viernes, que deparan una victoria ajustada al Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), formado a partir de la fusión de cinco partidos y afín al rey, Mohamed VI.

Con 22.158 concejalías (80, 29 por ciento) ya adjudicadas, el PAM obtendría 4.854 concejales, seguido por el Partido del Istiqlal, conservador monárquico, que se quedaría con 4.246 concejales. La Unión Nacional de Independientes lograría 3.318 concejales, mientras que la Unión Socialista de las Fuerzas Populares obtendría 2.534 concejales, según informó la agencia de noticias marroquí MAP.

El islamista Partido Justicia y Desarrollo fue el sexto más votado y se haría con 1.135 concejales, justo por detrás del Movimiento Popular se haría con 1.767 concejales.

Benmoussa indicó en rueda de prensa que el índice de participación alcanzó el 51 por ciento, lo que supone un pequeño aumento en relación con el registrado en las elecciones legislativas de 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2462
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.