Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los resultados oficiales otorgan una aplastante victoria al presidente de Chad

10/05/2011 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los resultados oficiales publicados el lunes por la Comisión Electoral chadiana apuntan a que el presidente, Idriss Deby, ganó con una mayoría del 88, 66 por ciento en las elecciones del 25 de abril. La oposición ya ha rechazado los resultados por ilegítimos después de haber organizado un boicot.

El presidente de la Comisión ha hecho saber que la participación electoral superó el 64 por ciento. Deby está facultado para gobernar por otros cinco años.

Los tres principales candidatos opositores organizaron un boicot a los comicios al prever que las autoridades amañarían el proceso. Uno de los tres, el ex ministro de Defensa del actual Ejecutivo, Abdelkader Wadal Kamugue, murió este lunes a los 72 años, horas antes de hacerse públicos los resultados.

Un portavoz del presidente considera que la alta participación evidencia el fracaso del llamamiento al boicot por parte de los opositores, quienes tampoco se creen el dato de la participación. En este sentido los observadores de la Unión Africana (UA) y de una misión de África Central estiman que la participación estuvo por debajo del 51 por ciento de las legislativas de febrero.

Deby llegó al poder con el golpe de Estado de 1990. Su última legislatura hasta la fecha ha estado marcada por la lucha contra los rebeldes del este. En 2008 una oleada de bombardeos de la insurgencia en Yamena provocó la muerte de cientos de personas.

Chad ha normalizado recientemente sus relaciones con Sudán, lo que sin duda beneficia la lucha que ambos países libran contra los movimientos rebeldes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1553
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.