Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los primeros resultados oficiales dan una amplia mayoría a Al Bashir

19/04/2010 08:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Sudán, Omar Hassan Al Bashir, lidera con una amplia ventaja los primeros recuentos oficiales de los comicios presidenciales, sobre los que existen numerosas sospechas de fraude, según informaron este domingo medios oficiales del estado africano.

Tanto la Unión Europea como el Centro Carter, dedicado entre otras cosas a la supervisión electoral, afirman que las elecciones celebradas la semana pasada no reunieron las condiciones mínimas requeridas. Sin embargo, ambas instituciones evitaron más allá de esta denuncia hacerse eco de las numerosas acusaciones que las fuerzas opositoras han formulado contra la limpieza de las votaciones.

Según estos resultados hechos públicos, que recogerían los resultados del 35 por ciento de los centros de voto, la formación de Al Bashir, el Partido del Congreso Nacional (PCN), habría obtenido entre el 70 y el 92 por ciento de los votos, informa la agencia estatal Suna. El Gobierno, sin embargo, aún no ha confirmado oficialmente estas informaciones.

Por su parte, la Comisión Electoral Nacional sudanesa sí que dió a conocer resultados de forma oficial. Era el escrutinio de circunscripciones correspondientes a ocho escaños, todos los cuales fueron a parar al PCN.

Además, un destacado dirigente de esta formación, Rabie Abdelati, afirmó que en el resto del país se repetirían resultados parecidos. "Esta victoria es una victoria real... El recuento de votos tuvo lugar a plena luz del día, no en ningún cuarto oscuro. Los observadores (electorales internacionales) pudieron verlo todo", afirmó el mandatario.

Por su parte, los partidos opositores afirmaron que la obtención de mayorías tan grandes avalan sus sospechas sobre el fraude electoral generalizado promovido por el PCN en el norte del país, lo que, según ellos, justificaría su decisión de boicotear los comicios


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1798
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.