Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Resultados y Mini Compra Mapfre

06/05/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues si, me he aficionado a comprar en las presentaciones de resultados que decepcionan a los analistos, hace unos meses fueron Caterpillar y Microsoft con caídas cercanas al 10% ese día, el otro día Apple y alguna más que ahora no recuerdo

Creo que estas bajadas son exageradas, los resultados no son un desastre para bajar un 8% la acción, y por tanto, ofrecen una buena opción de compra para el largo plazo.

Así que he comprado a 3, 18, ha bajado mucho más, pero al final de la sesión ha recuperado bastante, seguramente siga cayendo, pero nunca se sabe.

Resultados

El beneficio neto de Mapfre en el primer trimestre cayó un 8%, hasta 201, 4 millones y se vio impactado por "un crecimiento relativamente mayor de los beneficios de aquellos negocios que la sociedad comparte con socios externos" y por el tipo de cambio en Venezuela, que supone una disminución de los fondos propios de 266 millones.

En los seguros de No Vida, las nevadas ocurridas en USA han afectado el resultado de la empresa, con un impacto de casi el 3%.

Si miramos los resultados por áreas de negocio, vemos que hay grandes diferencias:

Vemos que el área Iberia representa una rémora para la compañía, con bajadas superiores al 15%, en cambio el resto de negocios tienen incrementos muy importantes que compensan esa rebaja en el mercado patrio. El motivo principalmente es la venta del negocio de Catalunya Caixa, que le da un colchón de beneficio futuro.

La compañía destaca el crecimiento en América del Sur, en concreto el crecimiento de Perú, con un incremento del 65, 3%, y Chile, con un aumento del 32, 8%.

Acuerdo con Catalunya Banc Aislando el efecto de la operación de Catalunya Banc, el crecimiento del patrimonio de los fondos de pensiones habría sido cercano al 15%. Y es que Mapfre ha alcanzado un acuerdo con Catalunya Banc para la venta de su participación en las filiales conjuntas aseguradoras, por más de 606 millones de euros.

Eso justificada la bajada del negocio nacional, y le da un beneficio futuro potencial, si bien tendrá que salir de compras a llegar a acuerdos para expandir su negocio.

Dividendos Los accionistas cobraremos el dividendo complementario de 0, 08 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2014 el próximo día 18 de junio. Una vez pagado este dividendo, el desembolso con cargo a los resultados del año 2014 asciende a 431 millones de euros, un 7, 7% superior al pagado con cargo a los resultados de 2013. Buenas noticias para los inversores en dividendos a largo.

Conclusión Los resultados son peor de lo esperado, pero realmente son derivados de algo extraordinario, el negocio básico mejora, y normalmente Mapfre destaca por ser bastante conservador en los criterios, de hecho con la venta del negocio de Catalunya Caixa así lo demuestra, esos 600MM le dan un margen de beneficios futuros interesante.

Por eso me parece una opción interesante, por técnico es posible que baje más, o sea arrastrada por el Ibex si siguen las bajadas, pero considerando su RPD puede ser interesante para el que no la tenga en cartera.Si sigue bajando habrá que cargar más.


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (536 noticias)
Fuente:
finanzasmania.com
Visitas:
1028
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.