Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hablandodebolsa escriba una noticia?

Resultados de Mapfre: un 5, 2 % más de beneficio neto

22/07/2010 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Home » resultados Resultados de Mapfre: un 5, 2 % más de beneficio neto 22 Julio 2010 No Comment

Seguros MAPFRE

MAPFRE INCREMENTÓ EN UN 9, 2 POR CIENTO SUS INGRESOS (10.967, 3 MILLONES DE EUROS) EN EL PRIMER SEMESTRE y OBTUVO UN BENEFICIO NETO ATRIBUIBLE DE 500, 2 MILLONES

El negocio internacional y la recuperación de las ventas en España, especialmente en los segmentos de Automóviles y Vida, impulsan el crecimiento de los ingresos.

El beneficio neto del negocio asegurador crece un 5, 3 por ciento.

El patrimonio neto se incrementa en 673, 5 millones en los seis primeros

meses del año.

MAPFRE ha obtenido en el primer semestre de este año un beneficio neto atribuible de 500, 2 millones de euros, un 5, 7 por ciento menos respecto al mismo semestre del año anterior, por la no recurrencia de resultados extraordinarios obtenidos en 2009 por la sociedad holding matriz del Grupo. No obstante, el beneficio neto del negocio asegurador crece un 5, 3 por ciento, pese al efecto del terremoto de Chile, cuyo impacto en las cuentas del Grupo asciende a 96, 6 millones de euros, y a la elevada siniestralidad originada por la adversa climatología estacional en España, Portugal y Estados Unidos.

Los ingresos (10.967, 3 millones de euros) superan en un 9, 2 por ciento a los del primer semestre del año anterior. Las primas de seguro y reaseguro aceptado han alcanzado los 9.114, 5 millones de euros, con aumento del 9, 6 por ciento. Además, el Grupo ha incrementado su patrimonio neto en los seis primeros meses de este año en más de 673 millones de euros.

Evolución del negocio en España:

En España, las primas totales de seguro y reaseguro aceptado han ascendido a 4.354, 5 millones de euros, lo que representa un incremento del 4, 2 por ciento, frente a un descenso del 5, 2 por ciento del mercado.

Las primas de MAPFRE FAMILIAR han superado los 2.347 millones de euros. Si se excluye el negocio de Salud procedente de las mutualidades de funcionarios, no renovado voluntariamente en 2010, las primas se han incrementado en un 1, 7 por ciento; destacan el crecimiento de Automóviles (+ 0, 8 por ciento, frente a un descenso del 1 por ciento del sector) y Hogar (+5, 1 por ciento).

Las primas de Vida se han incrementado en un 21, 7 por ciento hasta alcanzar los 1.610, 6 millones de euros, y las provisiones técnicas en un 1, 8 por ciento, hasta los 15.984, 3 millones de euros. Los fondos de inversión han tenido una evolución positiva (+10, 1 por ciento), y los fondos de pensiones gestionados se han incrementado en un 4, 9 por ciento.

Las primas de Seguros de Empresas, incluidas las de Global Risks, alcanzan 885, 4 millones de euros, cifra 1, 7 por ciento superior a la del año 2009.

Evolución del negocio internacional:

El negocio internacional, que representa el 55, 2 por ciento de las primas totales del Grupo, ha crecido un 17, 4 por ciento hasta alcanzar los 5.365, 2 millones de euros.

Las primas de MAPFRE AMÉRICA han superado los 2.449 millones de euros, con incremento del 20, 8 por ciento respecto al primer semestre de 2009, y crecimientos destacados en Brasil y Colombia.

Las primas de MAPFRE INTERNACIONAL han alcanzado los 960, 1 millones de euros, con incremento del 8, 9 por ciento, gracias a la mejora del negocio en Estados Unidos y Turquía y la incorporación de FINIBANCO VIDA (Portugal).

Las primas de MAPFRE GLOBAL RISKS se han incrementado en un 7, 9 por ciento, hasta los 488, 5 millones de euros, con fuerte crecimiento de los ramos de Daños, Responsabilidad Civil y Aviación.

Las primas aceptadas de MAPFRE RE han superado los 1.253 millones de euros, con incremento del 23, 1 por ciento.

Los ingresos del negocio de Asistencia (primas e ingresos por servicios) han registrado un incremento del 11, 3 por ciento, hasta alcanzar los 284, 6 millones de euros.

El Grupo MAPFRE, presente en más de 40 países, mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador español y, desde 2005, es la primera aseguradora No Vida en América Latina. Además, en 2009, se ha situado en el sexto puesto por volumen de primas entre las aseguradoras No Vida europeas, según el Ranking publicado recientemente por FUNDACIÓN MAPFRE.

Para más información véase:

presentación de resultados de Mapfre

____________________________

Entradas Relacionadas:

Related Posts with Thumbnails imageimageimageimageimageimageimageimageEnviar a Negóciame.com Enviar a meneame Enviar a twitter

Comments are closed.


Sobre esta noticia

Autor:
Hablandodebolsa (54 noticias)
Fuente:
hablandodebolsa.com
Visitas:
2254
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.