Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmdima escriba una noticia?

Resultados financieros de QlikTech en el 2º trimestre de 2010

27/08/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía obtiene unos ingresos totales de 51.1 millones de dólares, lo que supone un incremento del 56% en comparación con el mismo periodo de 2009. Los ingresos por licencias han sido de 32.5 millones de dólares, un aumento del 62% si lo comparamos con el año pasado

QlikTech, proveedor de software de inteligencia de negocio, ha anunciado los resultados financieros obtenidos durante el periodo de tres meses que terminó el 30 de junio de 2010.

Lars Björk, CEO de QlikTech, ha afirmado: “Estamos satisfechos con el impulso de negocio de QlikTech durante el segundo trimestre, que tuvo un crecimiento destacado de los ingresos del 56% si lo comparamos con el mismo periodo de 2009. Hemos observado una fuerte demanda en cada una de nuestras principales regiones del mundo y el negocio ha estado bien equilibrado entre los clientes nuevos y los ya existentes, a medida que vamos cumpliendo objetivos y ampliamos nuestras estrategias. Esta actuación también ha contribuido a un fuerte incremento de la rentabilidad operativa de nuestra empresa y sus márgenes de ganancia”.

Björk también ha añadido: “Estamos entusiasmados por haber completado la primera oferta pública de la compañía, lo que ha marcado el mayor hito en la historia de QlikTech. Creemos que la ampliación de nuestros recursos y los conocimientos del mercado mejorarán aún más nuestra capacidad para desarrollar todo el potencial de la empresa a largo plazo. QlikTech está redefiniendo el mercado de la inteligencia de negocio y creando una oportunidad en el mercado mucho mayor que la ofertada por los proveedores tradicionales de BI, gracias a QlikView. Nuestra capacidad para satisfacer una necesidad no satisfecha en el mercado es el resultado de los beneficios innovadores de nuestra oferta de producto, mucho más rápido de implementar, más fácil de usar, de menor coste y que, en última instancia, ayuda a los clientes a obtener en tiempo real puntos de vista críticos en los datos de su negocio, lo que no es posible con otras soluciones alternativas.

Aspectos financieros más destacados en el segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio de 2010

Los ingresos totales en el segundo trimestre de 2010 han sido de $51.1 millones (de dólares americanos), lo que supone un incremento de 56% en comparación con los $32.8 millones obtenidos en el segundo trimestre de 2009. Los ingresos por licencias han sido de $32.5 millones, un aumento del 62% si lo comparamos con los $20.000.000 del mismo periodo del año pasado. Los ingresos por mantenimiento han sido de $13.5 millones, suponiendo un incremento del 43% respecto a los 9.5 millones del segundo trimestre de 2009. Y los ingresos por servicios profesionales han sido de 5.1 millones, un incremento del 53% si lo comparamos con los 3.3 millones del mismo periodo de 2009.

Los beneficios de explotación GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) durante el segundo trimestre de 2010 han sido de $5.8 millones, o de un 11, 4% de ingresos, lo que supone un aumento si lo comparamos con la pérdida de $2, 7 millones en operaciones GAAP en el mismo periodo de 2009. La ganancia neta GAAP ha sido de $3.5 millones, o de $0.02 por acción común sobre una base diluida, un incremento si se compara con la pérdida neta GAAP de $2.7 millones, o de $0.17 por acción común sobre una base diluida, en el segundo trimestre de 2009. Los ingresos netos GAAP (o las pérdidas) incluyen un cargo debido al cambio en el valor real garantizado de $1.4 millones para el segundo trimestre de 2010 y de $0.1 millones para el segundo trimestre de 2009. A partir del tercer trimestre de 2010, QlikTech ya no incurrirá en estos gastos debido a la conversión de éstas órdenes de acciones preferentes en órdenes de acciones comunes a partir de su oferta pública inicial.

Los beneficios de explotación non-GAAP durante el segundo trimestre de 2010, que excluye la remuneración basada en acciones, han sido de $6.4 millones, o de un 12, 5% de ingresos, mientras que en el mismo periodo del año pasado hubo una pérdida de $2, 3 millones en operaciones non-GAAP. La ganancia neta non-GAAP ha sido de $3.9 millones para el segundo trimestre de 2010, al contrario que en el segundo trimestre de 2009 cuando hubo una pérdida neta non-GAAP de $2.3 millones. Después de la conversión automática de QlikTech, cuando las participaciones pendientes de acciones preferentes se transformaron en 46.7 millones de participaciones de acciones comunes y se emitieron 12.9 millones de acciones comunes debido a la finalización de la oferta pública inicial de la compañía a comienzos del periodo, la ganancia non-GAAP por acción común sobre una base diluida ha sido de $0.05 durante el segundo trimestre de 2010, mientras que durante el mismo periodo de 2009 hubo una pérdida non-GAAP por acción común sobre una base diluida de $0.03. Los ingresos netos non- GAAP (o las pérdidas) incluyen un cargo debido al cambio en el valor real garantizado de $1.4 millones para el segundo trimestre de 2010 y de $0.1 millones para el segundo trimestre de 2009. A partir del tercer trimestre de 2010, QlikTech ya no incurrirá en estos gastos debido a la conversión de éstas órdenes de acciones preferentes en órdenes de acciones comunes a partir de su oferta pública inicial.

La cantidad de dinero en efectivo, y sus equivalentes, de la que se disponía el 30 de Junio de 2010 era de $35.8 millones, mientras que el 31 de marzo de 2010 se disponía de $37.4 millones. El balance de dinero en efectivo realizado el 30 de junio de 2010 no incluye aproximadamente otros $120 millones de recaudación neta que se obtuvieron a raíz de oferta pública inicial de la compañía que se completó el 21 de julio de 2010.

Otros aspectos financieros destacados en el segundo trimestre de 2010 y más recientes

• Se han sumado más de 1.400 nuevos clientes durante este trimestre, aumentando así la cifra total a más de 15.000 clientes, frente a los más de 11.000 clientes que se contabilizaron a finales del segundo trimestre de 2009.

• Los ingresos en América han sido de $15, 8 millones, un 84% más respecto al mismo periodo del año pasado y representando un 31% de los ingresos totales. En Europa se generaron $31, 9 millones, lo que supone un incremento del 46% respecto al mismo periodo del año pasado y representando un 62% de los ingresos totales. Los ingresos en el resto del mundo han sido de $3.4 millones, un 45% más respecto al mismo periodo del año pasado y representando un 7% de los ingresos totales.

• Se lanzó el Laboratorio QlikView para desarrollar ideas e iniciativas de investigación en un entorno de experimentación creativa. El Laboratorio QlikView permite a los empleados, socios y clientes desarrollar prototipos de ideas como fase preliminar en el proceso de desarrollo de productos. En este entorno, QlikTech aprovechará tanto el traspaso de información como la comunidad virtual organizada a través de QlikCommunity.

• Se anunció la inmediata disponibilidad de QlikView para iPad. Esta solución de inteligencia de negocio empresarial móvil e interactiva proporciona a los profesionales que se mueven acceso a la información crítica para tomar decisiones de negocio gracias a la interfaz nativa multi-táctil del iPad de Apple. QlikView para iPad transporta la inteligencia de negocio móvil a un nuevo nivel de interactividad basada en el toque, permitiendo la exploración de los datos de una forma libre sin los límites de la información estática.

Perspectivas de negocio

En base a la información disponible hasta el 19 de agosto de 2010, QlikTech ha establecido una guía para el tercer trimestre y lo que queda de 2010, que incluye:

Tercer trimestre de 2010: La compañía prevé unos ingresos totales durante el tercer trimestre de 2010 de entre $44.0 millones y $47.0 millones, unos ingresos por operaciones non-GAAP en el rango de $4.0 millones y $4.5 millones y una ganancia neta non-GAAP por acción diluida de entre $0.02 y $0.03. Las expectativas de QlikTech en las ganancias netas non-GAAP por acción diluida, para este tercer trimestre, excluyen gastos de indemnización basados en acciones y asumirán una tasa de impuestos de un 28% y un promedio ponderado de acciones en circulación de aproximadamente 86 millones.

Año 2010 al completo: La compañía prevé unos ingresos totales durante 2010 de entre $204 millones y $207 millones, unos ingresos por operaciones non-GAAP en el rango de $29.0 millones y $31.0 millones y una ganancia neta non-GAAP por acción diluida de entre $0.21 y $0.23$. Las expectativas de QlikTech en las ganancias netas non-GAAP por acción diluida, para todo el 2010, excluyen gastos de indemnización basados en acciones y asumirán una tasa de impuestos de un 28% y un promedio ponderado de acciones en circulación de aproximadamente 85 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Dmdima (560 noticias)
Visitas:
4934
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.