Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estrellareluciente escriba una noticia?

Resultados de empresas en segundo trimestre sugieren que la recesión podría estar cediendo en E.U

26/07/2009 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caterpillar Inc., Merck & Co. y DuPont Co. son algunas de las que superaron los pronósticos de ganancias de los analistas, eso sí, suprimieron empleos al tiempo que predecían un aumento en la demanda. Es posible que las sorpresas sean un indicio de que la recesión está próxima a su fin

Caterpillar Inc., Merck & Co. y DuPont Co. son algunas de las que superaron los pronósticos de ganancias de los analistas, eso sí, suprimieron empleos al tiempo que predecían un aumento en la demanda.Es posible que las sorpresas sean un indicio de que la recesión está próxima a su fin.

Cerca del 77 por ciento de las 94 empresas del índice Standard & Poor's 500 que han informado sus resultados superaron los pronósticos de ganancias del segundo trimestre, la proporción más elevada de sorpresas positivas trimestrales en el índice desde 1993.

Los empleos suprimidos ayudaron a las empresas a reducir los costos, pero hicieron subir la tasa de desempleo de Estados Unidos al 9, 5 por ciento en junio.

Los resultados significan que la economía no estuvo tan mal en el segundo trimestre como algunos analistas esperaban, dijo Alec Young, estratega de renta variable de Standard & Poor's en Nueva York.

El índice de indicadores económicos anticipados de Estados Unidos subió en junio por tercer mes consecutivo, lo que sugiere que la peor recesión en cincuenta años podría estar cediendo.

"Ya pasó lo peor para las ganancias y la economía, y el consenso espera que las ganancias recuperen su inmutabilidad interanual", dijo Young el jueves en una entrevista telefónica.

Dos empresas clave del sector tecnológico emitieron pronósticos superiores a los cálculos de los analistas la semana pasada. Intel Corp., el mayor fabricante de chips del mundo, predijo que las ventas del tercer trimestre superarán los pronósticos al tiempo que las ventas de computadoras personales empiecen a recuperarse de la caída provocada por la recesión, especialmente en China.

Más sobre

El trimestre pasado los envíos mundiales de computadoras personales bajaron menos de lo que los analistas esperaban, dijo la semana pasada la empresa de investigación Gartner Inc.

International Business Machines Corp. subió su pronóstico de ganancias de todo el año 50 centavos por acción a cuando menos 9, 70, rebasando los pronósticos.

Las compras prescindibles, como las de motocicletas de Harley Davidson Inc. y cruceros de Carnival Corp., contribuyeron a que las ganancias de 17, de 19 empresas del sector, rebasaran los pronósticos. Nueve de 13 empresas industriales rebasaron las expectativas y 13 de 19 firmas financieras superaron los pronósticos.

"Hemos pasado por un periodo de mucho estrés y pánico en el mercado", dijo Timothy Ghriskey, de Solaris Asset Management. "Todo ello ha generado mucho temor en las mentes de los directores de empresas, analistas e inversores. Estos resultados dejan en claro que es improbable que lo peor llegue a ocurrir, al menos en este ciclo".

Martin Feldstein, profesor de Economía de la Universidad de Harvard, dijo que existe el riesgo de que la economía estadounidense se contraiga conforme avance el año.

"Hay un peligro real de que se produzca una doble caída, y que dentro de seis meses aproximadamente tengamos más malas noticias", dijo recientemente Feldstein, ex director de la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas y asesor del Gobierno del ex presidente Ronald Reagan, en una entrevista con Bloomberg Television.

La economía podría estabilizarse o incluso mostrar una tendencia positiva en el tercer trimestre, y entonces es probable que se contraiga de nuevo en los tres últimos meses del año conforme los efectos del programa de estímulo federal pasen y las empresas acaben de reponer las existencias, dijo Feldstein.

Las ganancias del segundo trimestre en las compañías que han anunciado resultados hasta ahora cayeron un promedio del 26 por ciento con respecto al mismo trimestre en el 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Estrellareluciente (8 noticias)
Visitas:
5577
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.