Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los primeros resultados de las elecciones regionales le dan la victoria a Rusia Unida

15/03/2010 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El apoyo al partido gobernante Rusia Unida del primer ministro, Vladimir Putin, ha registrado un fuerte retroceso en las elecciones locales celebradas este domingo debido al descontento ciudadano provocado por la subida de los precios y el aumento del desempleo, pese a lo cual ha sido la fuerza más votada en las ocho regiones en que se celebraban comicios y en la mayoría de los comicios municipales.

Según los primeros resultados oficiales Rusia Unida obtuvo más votos en las ocho elecciones regionales elecciones en juego, pese a lo cual su apoyo electoral ha descendido entre nueve y 24 puntos porcentuales comparadas con las anteriores citas electorales que tuvieron lugar en 2007.

Por su parte los partidos de la oposición denunciaron numerosas irregularidades electorales y afirmaron que el presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, no ha cumplido con su promesa de relajar el control del Kremlim sobre el sistema político ruso.

Cerca de 32 millones de personas del total de 110 millones de votantes registrados en Rusia estaba llamado a votar en ocho elecciones regionales, cinco elecciones en grandes ciudades y decenas de comicios municipales correspondientes a localidades más pequeñas. Según los primeros resultados Rusia Unida se habría impuesto en la mayoría de estas elecciones.

En la región de Sverdlovsk, en los Urales, Rusia Unida lideraba las votaciones con el 39, 46 por ciento de los sufragios con el 82 por ciento del voto escrutado, según la agencia RIA Novosti. Este dato significa una caída del apoyo al partido gubernamental de 24 puntos, ya que en 2007 el apoyo a Rusia Unida fue del 64, 77 de los votos.

Comparados con los resultados en las elecciones regionales de 2007, la formación hoy en el Gobierno cayó 21 puntos en la región de Kurgansk, 19 en la región de Kaluga y 15 en la región de Altai.

Más sobre

La prioridad de Rusia Unida en esta campaña fue aplacar el enfado del electorado por el notable aumento de los precios de los servicios públicos y el alza del desempleo, que en los últimos meses ha desencadenado protestas populares. La mayor de ellas fue la protesta que el pasado mes de enero tuvo lugar en el enclave ruso de Kaliningrado, situado a orillas del Báltico, en la que se manifestaron 10.000 personas.

En cuento a los resultados de las votaciones municipales, los primeros resultados le otorgaban al Partido Comunista la alcaldía de la ciudad de Irkutsk, una de las principales de Siberia, doblando el número de votos de los que obtuvo Rusia Unida.

Por tro lado, con el 29 por ciento del voto escrutado los comunistas sumaban en las elecciones de Ryazan cuatro puntos más que en 2007, mientras que en la región de Voronezh su apoyos respecto a las últimas elecciones se habían incrementado en 20 puntos, según RIA Novosti.

Por su parte los partidos de la oposición denunciaron numerosas irregularidades electorales que supuestamente buscarían beneficiar a Rusia Unida. El destacado dirigente del Partido Comunista Sergei Obukov afirmó que no había apreciado "ninguna mejora" en lo que se refería a la lipieza de las elecciones. "Las irregularidades electorales están creciendo porque el apoyo a Rusia Unida está descendiendo", afirmó.

Sin embargo, Obukhov afirmó, lo mismo que los representantes de otros dos partidos opositores tolerados por el Kremlin, los liberal demócratas y la formación Rusia Justa, que no manifestarían su opinión final sobre los comicios hasta que no concluyera el recuento electoral, previsto para hoy lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9402
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.