Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los resultados definitivos se conocerán la próxima semana

11/04/2011 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, Magdalena Chu, ha anunciado que los resultados definitivos de la primer vuelta de las elecciones presidenciales se publicarán la próxima semana, al tiempo que ha precisado que los divulgados hasta el momento por este organismo no corresponden a una muestra representativa del total de votos emitidos.

"Confiamos en que, dado el escaso número de actas observadas y suponiendo que del lugar más alejado nos tome seis días el traslado del acta desde el local de votación hasta el centro de cómputo, en una semana podríamos tener los resultados", ha dicho Chu.

Entretanto, ha aclarado que los balances divulgados por la ONPE no representan la tendencia general de la votación, ya que corresponden a las actas procedentes de los colegios electorales más cercanos a dicho centro de cómputo, es decir, a los del área metropolitana de Lima.

En este sentido, ha indicado que todavía deben contabilizarse los votos de las zonas más alejadas de la capital, así como los emitidos en el extranjero. "No podemos hablar de tendencias", ha insistido, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ANDINA.

Más sobre

En referencia a los "conteos rápidos" publicados por algunas empresas consultoras al término de la jornada electoral, Chu ha explicado que representan a una muestra escogida, no al total de los votantes, por lo que ha advertido de su fiabilidad.

Estos sondeos apuntan a Ollanta Humala y Keiko Fujimori como los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta de estos comicios, prevista para el 5 de junio, con más de un 31 y un 22 por ciento de las papeletas, respectivamente.

No obstante, el segundo balance oficial publicado por la ONPE indica que será el ex ministro Pablo Kuczynski, quien pugnará por el sillón presidencial con Humala, con un 23, 6 y un 26, 99 por ciento de los votos, respectivamente, desbancando así a Fujimori.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2603
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.