Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los resultados definitivos confirman la victoria del UKIP, seguido de laboristas y conservadores

26/05/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los resultados definitivos en Inglaterra, Gales y Escocia han confirmado la victoria del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), que se ha impuesto a las dos formaciones tradicionales y ha obtenido 24 escaños en el Parlamento Europeo.

A falta de que se conozcan los tres representantes de Irlanda del Norte, que cuenta con un sistema electoral distinto, los 70 escaños correspondientes a Gran Bretaña han dibujado un escenario favorable a los euroescépticos del UKIP.

El partido de Nigel Farage ha obtenido el 27, 49 por ciento de los votos, lo que le permitirá contar con 24 eurodiputados. La victoria, la primera a nivel nacional que obtiene esta formación, ha reafirmado el auge del euroescepticismo que ya venían apuntando los sondeos y supone una subida de más de diez puntos en comparación con los comicios de 2009.

En segunda posición ha quedado el Partido Laborista, que tras remontar nueve puntos porcentuales en cinco años ha obtenido un 25, 4 por ciento de los sufragios y 20 eurodiputados. Los conservadores, actuales líderes del Gobierno, se han quedado con 19 escaños tras lograr el 23, 93 por ciento de los votos --3, 8 puntos menos que en 2009--.

El Partido Liberal Demócrata, miembro del Ejecutivo de coalición, ha confirmado su descenso al obtener únicamente un representante en la Eurocámara. En términos porcentuales, ha logrado un 6, 87 por ciento de los votos, la mitad que cinco años atrás.

Los liberaldemócratas se han visto superados por el Partido Verde --tres escaños-- y el Partido Nacionalista Escocés (SNP), que a menos de cuatro meses del referéndum independentista se ha hecho con dos eurodiputados tras igualar sus anteriores resultados. El SNP ha obtenido en Escocia el 28, 99 por ciento de los votos, tres puntos por encima de los laboristas.

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este lunes que ha recibido el "mensaje" de los ciudadanos en las elecciones europeas. Según el 'premier', que mantiene su intención de convocar un referéndum sobre la permanencia en el bloque comunitario para 2017, "los ciudadanos están profundamente desilusionados con la UE, con el modo en el que está funcionando y con el modo en que está funcionando para Reino Unido y quieren cambio".

Por su parte, el líder del UKIP, Nigel Farage, ha celebrado la victoria recurriendo a su habitual euroescepticismo: "La inevitabilidad de la integración europea termina esta noche".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.