Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que E Ficiencia escriba una noticia?

Resultados del concurso eólico catalán

24/11/2010 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los grupos Gas Natural Renovables –Alstom Wind se han hecho con 456 de los 769 MW del concurso. Comsa Emte Renovables –GERR Grupo Energético XXI; Fersa Energías Renovables–Aventalia Energies Renovables; y FCC Energia Catalunya son los restantes adjudicatarios. Según el gobierno catalán, la ejecución de estos parques supondrá una inversión de 1.200 millones de euros.

Los proyectos ganadores del concurso, convocado por la Generalitat el pasado mes de junio, han sido ‘ los mejor valorados atendiendo a aspectos energéticos, ambientales, urbanísticos, paisajísticos y de impacto socio-económico’ , según el departamento de Economía y Finanzas del gobierno catalán. La adjudicación se ha hecho siguiendo las indicaciones de una comisión integrada por miembros de este departamento y de Medio Ambiente, Política Territorial y Obras Públicas, y otros dos propuestos por los consejos comarcales de cada una de las siete Zonas de Desarrollo Prioritario que estableció la Generalitat para ejecutar en ellas los 769 MW sacados a concurso.

La adjudicación, no obstante, es ‘ de carácter provisional’ , y solo se hará firme una vez se hayan recibido las aceptaciones por parte de las empresas adjudicatarias y se hayan atendido las alegaciones, si se da el caso, de los diferentes concursantes. En total, y según datos de la Generalitat, veinte grupos empresariales han presentado 57 ofertas (5.707, 3 MW). Además, los proyectos presentados han incluido diversas ‘ inversiones complementarias’ por valor de más de 260 millones de euros.

Según datos de la Generalitat, los 769 MW de potencia eólica de las ZDP se suman a los 775 MW que ya están en servicio en Cataluña, a los 200 MW que estén en construcción, a los 927 MW que están autorizados y a los 720 MW que están en tramitación. El Plan de Energía catalán 2006-2015 prevé alcanzar 3.500 MW de potencia eólica instalada en el horizonte del año 2015.

Más información:

www.gencat.cat


Sobre esta noticia

Autor:
E Ficiencia (40 noticias)
Fuente:
e-ficiencia.es
Visitas:
5130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.