Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los primeros resultados anticipan un 'sí' a la nueva Constitución de Níger

01/11/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los primeros resultados conocidos en Níger en relación al referéndum constitucional anticipan la victoria del 'sí' por un amplio margen, según ha indicado la Comisión Electoral, que cifra la participación entre el 30 y el 50 por ciento.

"El 'sí' gana con al menos el 90 por ciento de votos", afirmó el presidente de la Comisión, Gousmane Abdouramane, en declaraciones a la radio estatal.

La consulta fue la primera de una serie de votaciones en el marco de una transición, de una administración militar a otra civil, que concluirá en abril del próximo año. Sin embargo, el referéndum había sido boicoteado por varios grupos musulmanes que denuncian que la nueva Carta Magna no protege el Islam.

Los primeros resultados corresponden al recuento de 79 de las 266 comunas del país africano, mientras que los porcentajes de las zonas restantes se conocerán el martes.

La nueva Constitución promueve una reducción de los poderes presidenciales acumulados por Mamadou Tandja antes de ser derrocado el pasado mes de febrero. Además, mejora la gestión del sector minero de un país rico en uranio.

La Constitución también garantiza inmunidad para los líderes golpistas de la revuelta de febrero y les compromete a entregar el poder el 6 de abril de 2011, fecha en la que ya debería haberse elegido nuevo presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1716
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.