Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

El resultado de la COP16: "los Acuerdos de Cancún"

13/12/2010 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El resultado de la COP16: "los Acuerdos de Cancún" por Staff bionero Última modificación Dec 13, 2010 11:12 AM — archivado en: , ,

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Cancún llegó a su fin el sábado con la adopción de un paquete de decisiones que coloca a todos los gobiernos en una posición más firme en el camino hacia un futuro bajo en emisiones y apoya una mejor acción sobre cambio climático en el mundo en desarrollo, dijo la ONU en boletín de prensa.

El resultado de la COP16:

Los resultados de la COP16 se resumen en una serie de "acuerdos", la ONU se manifestó satisfecha. Foto vía iisd.ca

CANCÚN.- Según la ONU, "Los Acuerdos de Cancún", fueron recibidos con un repetido, fuerte y prolongado aplauso y la aclamación de las Partes al final de la plenaria.

"Cancún hizo este trabajo. La llama de la esperanza se ha reavivado y la fe en que el proceso multilateral sobre cambio climático dé resultados se ha restaurado", afirmó la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Christiana Figueres.

"Las naciones han mostrado que pueden trabajar juntas bajo un mismo techo para lograr un consenso sobre una causa común. Han demostrado que el consenso en un proceso transparente e inclusivo puede crear oportunidades para todos", agregó.

"Los gobiernos han dado una clara señal de que se dirigen juntos hacia un futuro de

bajas emisiones. Han acordado rendirse cuentas entre ellos sobre las acciones que lleven a cabo para lograr sus metas, y lo han expuesto de una manera en la que alientan a los países a ser más ambiciosos con el paso del tiempo", dijo la Secretaria Ejecutiva.

Las Naciones lanzaron un conjunto de iniciativas e instituciones para proteger del

cambio climático a las personas vulnerables y a las que viven en la pobreza y para distribuir el dinero y la tecnologÌa que los paÌses en desarrollo necesitan para planear y construir sus propios futuros sostenibles. También acordaron lanzar acciones concretas para la preservación forestal en las naciones en desarrollo, lo cual aumentarÌa los avances.

De igual modo, reconocieron que los países necesitan trabajar para mantenerse por

debajo de un aumento de temperatura de dos grados y establecieron un claro cuadro cronológico de revisión, con el fin de asegurar que la acción mundial es la adecuada para enfrentar la realidad emergente del cambio climático.

"Este no es el final, sino un nuevo comienzo. No es lo que se necesitaba finalmente,

pero sí representa los cimientos esenciales sobre los cuales se puede construir una mayor ambición colectiva", dijo la Dra. Figueres.

¿Qué son los Acuerdos de Cancún?


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
3128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.