Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Resucitó un nuevo Lázaro

17/06/2009 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHace dos años empacó sus maletas en compañía se su mejor amigo. Viajó a Italia con la ilusión de triunfar y conseguir un buen contrato. Fueron varias las carreras para mostrase e iniciar el desarrollo de sus sueños.

Fredy Montaña, ciclista, nacido en medio de las montañas de Aquitania Boyacá, tenía todos los argumentos y toda la ilusión de triunfar. Su motor, ayudar a su familia a salir de los problemas económicos que nunca faltan en una familia campesina.

Una mañana, estando en la ciudad de Ancona en Italia, salió a entrenar con Mauricio Casas, su compañero de aventura. Un vehículo que desconocía los límites de velocidad lo atropelló causándole graves heridas. Mauricio lo recogió del suelo, con pocos signos de vida, saludando incluso a la muerte. Como pudo, con su amigo herido entre sus brazos, pidió a gritos auxilio. Así consiguió que la comunidad le ayudara a llamar una ambulancia en la que fue trasladado a un centro clínico. Pero Fredy se sumía en un profundo coma que lo tuvo más al lado de la muerte que de la vida durante tres meses. Su padre, con mucho esfuerzo y algunas ayudas, viajó para estar al lado de su hijo porque los médicos recomendaban no moverlo de Italia.

Al coma de Fredy se le sumaban fracturas múltiples en todo el cuerpo. Sobreviviente del accidente, en todo caso estaba muerto para el ciclismo. En el mejor de los casos quedaría postrado en una silla de ruedas. Pero más pudo la voluntad de acero del deportista para desafiar los pronósticos médicos, trabajar arduamente por su recuperación, levantarse de la cama y buscar una bicicleta para continuar su lucha. Nadie hubiera apostado un peso por su resurrección.

No fue poco el sacrificio. Rompiendo sus propios límites logró ponerse en forma y le salió a la vuelta a Colombia de este año. Solo la expectativa de terminarla en su recorrido ya era ir más allá de lo posible. Hoy, cuando la vuelta franquea el cincuenta por ciento, Fredy sorprende a todos los entendidos de este deporte por su exuberante condición, instalado en los primeros lugares de la clasificación general de la vuelta y con grandes posibilidades de ser campeón.

Esta es una gran demostración de valentía y de superación en la vida y en el deporte. Mis respetos, Sr. Fredy!


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
5660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.