Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Restringir el uso de Android es violar el principio de Open Source

24/09/2010 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

android stock Restringir el uso de Android es violar el principio de Open SourceHace tiempo que venimos viendo como compañías del estilo de Motorola (con Motoblur) y Samsung (con Bada) -por dar ejemplos- corren con un sistema de Android ‘ personalizado’ , y muchas veces se dice que Google debería hacer algo para que los demás fabricantes no arruinen el SO original con todo lo que le agregan (o le quitan). El punto es que esto no va pasar, ya que Google quiere asegurarse de que siga siendo libre.

El CEO de Google Eric Schmidt, explica que si pusieran algún tipo de restricción sobre un producto Open Source (como es Android), estarían precisamente violando todos los principios del Open Source, por ende dejarán que el producto siga siendo libre. Esto significa que las compañías y las operadoras serán libres de brindar su propia experiencia a sus usuarios.

Más allá de cuestiones legales y de ‘ violación de códigos’ sigue siendo provechoso para los usuarios que las compañías puedan trabajar y mejorar la base de Android, aunque esto implique el propio SO no funcione tan rápido como debería, ya que sigue siendo mejor que muchos otros SO obsoletos que siguen habiendo en el mercado. El imponer un tipo de restricción haría que los fabricantes tuvieran que pedir por algún tipo de stock a Google para poder manipularlo, y esto realmente no va a suceder según explica Schmidt.

Si bien cAda uno queda ‘ atado’ al SO según las modificaciones que le haya realizado el fabricante del teléfono que disponga, Google no puede limitar estos trabajos, porque sería poco ético de su parte. Será entonces cuestión de elegir no sólo por el SO que tenga cada teléfono sino por el tipo de modificaciones que se le hayan realizado en la interfaz y si el fabricante puso demasiadas restricciones o no sobre la base común de Android.

Les dejo también un video con algunas de las ideas que expresa el propio CEO de Google al respecto:

Vía intomobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1941
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.