Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicaciónalternativa escriba una noticia?

Restringido paso fronterizo a Colombia

06/08/2013 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Como alternativa al tránsito existe la circunvalación del control fronterizo en sentido Ipiales-Tulcán y viceversa”, dijo el delegado ministerial

Este 2 de agosto el paso al puente Rumichaca estuvo restringido de 13:00 a 17:00 por cuanto se utilizó el carril de ingreso para el desembarque de las dos últimas dovelas como parte del proceso constructivo del nuevo puente internacional.

El Ing. Omar Chamorro, director provincial del MTOP Carchi, explicó que desde la ciudad de Quito se movilizaron 5 dovelas para la conformación de las vigas metálicas que serán armadas para su próxima implantación.

Indicó además que el desembarque de las tres primeras dovelas implicó el cierre parcial del puente durante la jornada del día miércoles y para completar lo programado se ocupó el periodo de 13:00 a 17:00 de este viernes 2 de agosto para el cierre del puente.

Solo por este viernes secerró parcialmente el puente de Rumichaca

“Como alternativa al tránsito existe la circunvalación del control fronterizo en sentido Ipiales-Tulcán y viceversa”, dijo el delegado ministerial.

En cuanto al paso de peatones dijo realizarse con normalidad y que el paso al transporte se abrió una vez concluyó la descarga del material metálico.

Inversión en construcción

Son 5 millones de dólares los que se invierten en esta obra y que se financia con el aporte del 50% de los Gobiernos de Ecuador y Colombia. A cargo de esta construcción está la concesionaria Panavial que además mantiene un contrato con el MTOP para la ampliación de la vía Rumichaca-Ibarra por un monto global de 198’124.971, 00 dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicaciónalternativa (31 noticias)
Visitas:
2402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.