Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los restos mortales de Edward Kennedy descansan ya en el Cementerio Nacional de Arlington

30/08/2009 05:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ataúd con los restos mortales del senador demócrata Edward Kennedy fueron enterrados esta madrugada en el Cementerio Nacional de Arlington, en el estado de Virginia, tras cuatro días de emotivos actos en su memoria.

Washington dijo adiós al 'León del Senado', un hombre al que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como el "político más grande de nuestro tiempo". Sus restos fueron trasladados hasta el Cementerio Nacional de Arlington desde Boston, donde el patriarca de la dinastía política más prominente de Estados Unidos recibió un emotivo funeral de despedida.

Antiguos jefes de Estado, congresistas republicanos y demócratas y decenas de miles de personas dedicaron una sonada ovación a la llegada de su coche fúnebre al Capitolio, en el que se celebró un breve oficio religioso en su memoria.

Al término de la ceremonia, su ataúd fue trasladado al cementerio, el mismo en el que se encuentran enterrados sus hermanos, los asesinados John y Robert Kennedy. El sepelio fue presidido por el cardenal Theodore McCarrick, amigo personal de Kennedy.

'Ted' Kennedy falleció el pasado martes, a los 77 años de edad, debido a un tumor cerebral y tras más de 46 años como senador, en los que destacó por su defensa de los derechos civiles, la inmigración y la salud. Pero también por su lucha por poner fin al 'apartheid' en Sudáfrica, su oposición a la guerra en Irak y su colaboración a la paz en Irlanda del Norte. Desde su muerte, han sido múltiples los actos celebrados en su honor e innumerables los elogios dedicados a su persona.

"El trabajo en vida de Ted Kennedy no fue para defender a los ricos, los poderosos o los influyentes. Fue dar voz a los que no eran escuchados", dijo Obama durante el funeral celebrado en Boston. "Tenía el don del tiempo con el que no contaron sus hermanos y empleó ese don para acercarse a tantas vidas como le permitieron los años", añadió.

"Aún resuena su voz en la cámara del Senado, con la cara enrojecida, golpeando la tribuna, una auténtica fuerza de la naturaleza en pro de la sanidad, los derechos de los trabajadores o los derechos civiles", afirmó Obama de Kennedy, a quien calificó de como "el legislador más grande de nuestra época".

El presidente también recordó la generosidad de Kennedy. "Hoy no le lloramos por el prestigio de su nombre o su cargo, sino porque amábamos a este héroe tierno y amable que perseveró a pesar del dolor y la tragedia, no por ambición o vanidad, ni por dinero o poder, sino sólo por la gente y el país que amaba", dijo.

Además de Obama, también estuvieron en el funeral los ex presidentes Jimmy Carter, Bill Clinton (demócratas) y George W. Bush (republicano) y 79 senadores y ex senadores, además de decenas de miembros de la Cámara de Representantes. El otro ex presidente vivo, George H.W. Bush, no asistió por razones de salud.

Además, asistieron el vicepresidente Joe Biden y el ex vicepresidente Al Gore, así como personalidades internacionales como Sarah Brown, esposa del primer ministro británico, Gordon Brown; Shaun Woodward, ministra británica para los asuntos de Irlanda del Norte o el viceprimer ministro norirlandés y dirigente del Sinn Féin, Martin McGuinness.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3531
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.