Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Los restos del extraterrestre podrían ser una mentira

14/04/2011 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageEl día de ayer un lector nos hizo una aclaración en un artículo donde se presumía que lo que se había encontrado en una pirámide eran los restos de un extraterrestre, pues bien el lector nos ha dejado un enlace y he querido compartirlo con ustedes sin editarlo, pues a nuestro parecer es mejor para que conozcan la historia completa.

"La historia cuenta lo siguiente:

Una misteriosa criatura de entre 150 y 160 centímetros fue hallado por un arqueólogo cerca de Lahun cuando exploraba una pequeña pirámide cercana a la de la doceava Dinastía de Senusret II. La momia de lo que parece ser un extraterrestre, data de más de 2000 años y según parece se trataría de un humanoide. Algunas fuentes de la web aseguraron que se trata de un ser de la especie reptiliana por su piel y los rasgos que los caracterizan, como por ejemplo, sus ojos, excesivamente grandes y de forma ovalada. Las inscripciones en la tumba de la momia demostraron que era un consejero del rey nombrado Osirunet, que significa estrella o enviado del cielo. Según la fuente egipcia, la momia extraterrestre fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, ciudadano checoslovaco y profesor jubilado de la Universidad de Pennsylvania.

El Arqueólogo localizó el oculto compartimiento mientras realizaba una investigación dentro de una pequeña pirámide al sur de la pirámide principal; Senusret II, la cual contiene a la reina del faraón. Los objetos que contenía la tumba incluyen artefactos hechos de un material resistente de tipo sintético que nadie ha podido identificar. Nunca nadie ha encontrado elementos similares en otras tumbas egipcias, por lo que el descubrimiento, sería de gran importancia para la arqueología actual. La verdad es, que todos los expertos que han visto la momia han concluido que no es de origen terrenal. Hay una sensación de que éste es un extraterrestre que terminó de alguna manera aconsejando a un rey egipcio

Fuente: asusta2.com.ar

Este bulo tiene su origen en un artículo publicado en Weekly World News, que es un sitio generador de engaños como el que hace unas semanas vimos aquí sobre el ángel recuperado en la misión Apollo 11. La dificultad en esta ocasión estaba en que el artículo de Weekly World News, publicado el 12 de marzo de 2003, había sido borrado. Afortunadamente existe la herramienta web.archive.org que nos permite retroceder en el tiempo y recuperarlo. No hay lugar a dudas que el texto de asusta2 es una traducción del de WWN, o más probablemente, copia de alguno de los muchos artículos similares que aparecen en google al buscar sobre este tema.

La credibilidad de la nota, como todas las de WWN es cero. Para cerrar el círculo queda por identificar qué es lo que aparece en la fotografía. Para averiguar qué momia es esa, recurrí a una herramienta de búsqueda inversa de imágenes. TinEye permite subir una imagen, o proporcionar su url, y buscar en internet imágenes similares. Al proporcionar la URL de asusta2, me proporcionó la url de otra imagen casi idéntica, alojada en terroronline.jimdo.com. En ese sitio el artículo también había sido borrado pero haciendo una búsqueda por el nombre de la imagen pude encontrar su origen. La momia que vemos en esa fotografía es uno de los dos fetos que aparecieron en la tumba de Tutankamón cuando la descubrieron en 1922. Los fetos correspondían a dos gemelas que tras los análisis de ADN que les realizaron resultaron ser hijas del faraón. Los fetos medían 25 y 36 centímetros. La foto fue realizada en el momento de su descubrimiento. En la actualidad las momias están ya tan deterioradas que son irreconocibles.

En esta foto podréis reconocer al "extraterrestre momificado" de Weekly World News.

image Editado 31-1-2011: Como me apunta Ángel, de golemp.blogspot.com, no está del todo claro que las momias sean de dos gemelas. Para más información podéis leer su entrada."


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
9900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.