Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

Restaurarán bóvedas del Monasterio de Santa Catalina, Arequipa, Peru

18/06/2009 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arequipa, la ciudad blanca, la Roma de America, bastion catolico del sur peruano

Edwar Quispe Hancco

Dos bóvedas en el interior del Monasterio de Santa Catalina serían restauradas con apoyo de una organización privada que invertirá más de 60 mil dólares para recuperar estos ambientes que datan de 1579.

El apoyo para el proyecto fue gestionado ante la organización World Monument, la cual aportaría el 50% de la puesta en valor de la infraestructura Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo su costo total 120 mil dólares.

El apoyo para el proyecto fue gestionado ante la organización World Monument

“El proyecto se trabaja desde hace dos meses con el departamento de restauración del monasterio, la condición es que del total de presupuesto que se necesita para hacer los trabajos podamos conseguir el 50%, de esta manera, calificaremos”, dijo el gerente de Promoción Turística del Monasterio de Santa Catalina, Javier Velarde Tallery.

Los trabajos contemplan la habilitación de los ingresos directos a estos ambientes por la calle Ugarte y utilizarlo para exposiciones o presentaciones teatrales, independientes del monasterio.

Actualmente, las bóvedas se encuentran derruidas por terremotos, con todo el techo destruido y sus ingresos clausurados. Los ambientes están cubiertos con techos de paja y calamina, y son utilizados de almacenes.

El otro 50% de financiamiento será obtenido mediante el aporte de Promoción Turística del Sur S.A., encargada de la administración del monasterio.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
11979
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.