Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El restaurante peruano Central lidera los 50 mejores de la región

24/09/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con su propuesta de comida peruana "de vanguardia", el restaurante Central se coronó por segundo año consecutivo a la cabeza del '50 Best Latinoamericano', una prestigiosa lista que clasifica los cincuenta mejores restaurantes de la región y cuya versión de 2015 fue publicada el miércoles en México.

Central opera en Lima y es un proyecto de marido y mujer encabezado por el chef Virgilio Martínez y su mano derecha, Pía León. En sus fogones, se mezclan ingredientes endémicos de los contrastantes ecosistemas del país andino: desde el mundo marino, pasando por la alta cordillera hasta las selvas.

"Estamos celebrando nuestras raíces", dijo un feliz Martínez al recibir el nombramiento durante un exclusivo evento celebrado en el emblemático Antiguo Colegio de San Ildefonso, en pleno corazón de Ciudad de México.

Este restaurante, que ocupa el cuarto lugar en el '50 Best Mundial' después de tres cocinas europeas, ya ganó el primer peldaño de la versión latinoamericana en 2014.

El segundo lugar de la lista latinoamericana de 2015 lo ocupó el chileno Boragó con sus creaciones minimalistas y el cuarto se lo adjudicó el brasileño D.O.M con su cocina amazónica.

En Latinoamérica, "cada año atestiguamos la creación de maravillosos platillos y experiencias 'restauranteras' de chefs muy talentosos. Y la tendencia no parece detenerse", comentó William Drew, editor en jefe del listado regional.

Este año, Perú siguió perfilándose como gran potencia gastronómica de América Latina con otros dos restaurantes dentro de los 10 primeros lugares: Astrid y Gastón, cuyos ingredientes vienen en gran parte de su propio jardín y ganador del tercer lugar, así como Maido, una propuesta que fusiona sabores del Japón y que se llevó el quinto escaño.

Sin embargo, México le pisa los talones con igual número de galardonados entre los 10 mejores: Quintonil, que con su cocina urbana se llevó el sexto lugar; Pujol, cuyo chef Enrique Olvera fue galardonado por su trayectoria; y Biko, que con su influencia vasca se llevó el décimo lugar.

Además, México tiene el número más alto de restaurantes en la lista junto a Argentina, con diez cada uno, según los organizadores. Les sigue Perú, con nueve establecimientos, y Brasil, con ocho. Apoyado por una rica cocina tradicional de platos y sabores ancestrales, este país vive una eclosión gastronómica en los últimos años con el chef Olvera como cabeza más emblemática.

Así, México relevó a Perú este año y también lo hará en 2016 como anfitrión del evento en que se divulga el listado de 50 mejores restaurantes de América Latina que, desde 2013, elabora la revista británica Restaurant a la par de su prestigiosa lista mundial.

En el certamen latinoamericano votan más de 250 expertos independientes -periodistas, críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y 'foodies' de prestigio- de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1307
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.