Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Restaurante la Española en Pozuelo

18/04/2011 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

imageHace unos días tuve la suerte de disfrutar de una estupenda comida en la Terraza del Restaurante la Española, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), y quería contaroslo, pues aunque no es un lugar para ir a comer a diario, sí que es estupendo para celebrar algo, o para darse el gusto de comer o cenar una buena carne en la parrilla, o unos pescados de temporada muy bien preparados.

Este local, tiene ya gran solera, pues inauguró en 1981, siempre ha sido famoso por sus carnes, que incluso preparan para llevar. Tras hacerse cargo de él, Amando Cabello continua con la tradición de su padre y su tío, los fundadores, y ha realizado una reforma para modernizar el recinto. Los amplios espacios, y la bodega de cristal en la zona interior, se completan con las vistas al interior de la cámara, donde cuelgan magníficos lomos y a la parrilla, donde podemos ver tras el cristal cómo se cocinan las carnes.

El equipo lo completan Fernando Sacristán , que dirige la cocina y Julián Berrocal que actua como Jefe de Sala, ambos con una excelente profesionalidad. Pero veamos poco a poco, lo que podemos encontrar en este magnífico lugar.

imageLa carta, bastante amplia, tiene en su parte central un encarte con el vino recomendado del mes, que ofrecen con un importante descuento sobre el precio habitual, durante el mes de la promoción.

Cada mes cambian esta oferta para que podamos ir probando diferentes vinos a un precio preferente.

En esta ocasión, aunque fuimos a finales de marzo, pudimos probar el que tienen en promoción durante todo el mes de abril, que era un curioso vino llamado409de Condado de Oriza, de Ribera del Duero . Personalmente me gustó mucho.

image

La idea era hacer una especie de degustación para así, poder hablaros de más platos de la carta, por lo que comenzamos con los aperitivos. Así, tomamos un poco de jamón ibérico , bueno, pero no espectacular, su famosa tortilla de patatas , a mi gusto era buenísima, aunque quizás un pelín sosa, pero estupenda de punto (me gusta cuando se ve el huevo bien jugoso) y unos magníficos boquerones fritos emparedados entre unas finísimas y crujientes láminas de pan. (Impresionantes)

imageSeguimos picando, por lo que a continuación nos trajeron unos paquetes sorpresa de setas envueltas en calabacín , que estaban exquisitos, una crujiente tempura de verduras , servida sobre una cama de mermelada de melón y pera (me encantó la mezcla) y unas tostas de salmorejo con una anchoa casera encima (que estaba buena, y muy fresca, pero tenía alguna espina).

image

Como platos fuertes, probamos el rape con bogavante , cubierto por una holandesa gratinada, que estaba fantástico, aunque no me convenció lo de servirlo sobre una cama de espaguetis, algo pasados de cocción.

imageFinalmente, llegaron las carnes, concretamente lomo alto de cebón, troceado, que previamente pude fotografiar antes de ser cortado, acompañado por patatas fritas que culminó la comida. Para disfrutar la carne, sirven aparte una salsa que es su versión particular del chimichurri argentino, y que también incluyen cuando se utiliza su servicio de compra de carne para llevar.

image

El carro de postres, tenía una tarta de queso, flan, natillas, puding y tocino de cielo caseros , que francamente no pude probar, pues estaba ya bien lleno con todo lo que habíamos probado, pero algún compañero de mesa comentó que los postres que probó, estaban realmente buenos.

En resumen, un lugar muy interesante para re-descubrir, o para ir a conocer si no habéis ido nunca. Buenas raciones, todo de alta calidad y preparado con esmero, en un lugar magníficamente situado, junto a la estación de cercanías de Pozuelo, y con una terraza que merece la pena disfrutar en estas noches agradables de primavera, o para comer a mediodía, sin preocuparse de la hora, pues podréis hacer buena sobremesa sentados allí.

Restaurante La Española Avda Juan XXIII, 5 Pozuelo de AlarcónReservas on line (24 horas)Reservas telefónicas 91 129 79 97 Precio medio 40-50 euros persona


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (419 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
6996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.