Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Harleyquiqueson escriba una noticia?

Un buen restaurante donde comer en Vitoria

06/04/2010 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las cosas por la que destaca Vitoria-Gasteiz es por su gastronomía y este restaurante es una visita obligada si se pasan unos días en la ciudad

El restaurante Sagartoki, se ubica en la Calle Prado, concretamente en el número 18, calle bastante popular y transitada por los vitorianos y turistas que se acercan a la ciudad, ya que en sus alrededores hay diversos monumentos artísticos e históricos de la ciudad.

Un total de 25 profesionales, todo ellos al mando de Senén González, consiguen mantener día a día la popularidad y calidad de este conocido restaurante alavés.

Este restaurante asador, abrió sus puertas con la finalidad de "emocionar al cliente" que acude al mismo. Es un local que ofrece un buen ambiente que e combina con la buena cocina.

Este asador, tiene tanto servicio de barra como servicio de restaurante. Aquellas personas que se acerquen y degusten sus exquisitos pintxos en la barra, podrán conocer, gracias a los murales que hay en las paredes su historia, así como los numerosos galardones que ha ido obteniendo a lo largo de su andadura.

Una de las cosas por las que destaca y llama bastante la atención es por su barra y los pintxos expuestos, algunos de ellos metidos es unas urnas de cristal pequeñitas y que dan una idea al cliente de lo que va a comerse. Todo el repertorio de estas pequeñas joyas están expuestas en barra, por lo que no hay que estar preguntando al camarero qué es lo que hay, solo hay decirle cual es exactamente el que se quiere. Es todo un detalle por parte del asador, el que en las urnas aparezcan los nombre de los pintxos, haciendo esta tarea mucho más fácil por un lado para le cliente y por otro para el camarero.

Cuenta con numerosos galardones, entre los que puede destacarse que en el 2005 fue el mejor restaurante de tapas y pintxos de España. Además ha obtenidos múltiples premios tanto a nivel local como nacional.

El servicio de barra quizás también destaca por la presentación de sus pintxos al cliente, bonitos latos y buena decoración que hacen más apetitoso aún el bocado. Entre los pintxos que pueden degustarse, puede destacarse el famoso y conocido pintxo del huevo, una combinación de huevo con jamón y bacón o jamón que viene presentada en forma de paquetito y cuya combinación de sabores en el paladar hace que no sea indiferente.

Cuenta con numerosos galardones, entre los que puede destacarse que en el 2005 fue el mejor restaurante de tapas y pintxos de España

Con respecto al precio, ofrece a sus clientes tanto a la hora de la comida como para la cena, una oferta que se compone, por el precio de 10.50 euros, un total de 5 pintxos y una bebida. Los pintxos que pueden elegirse con los que se quieran, admitiendo la posibilidad de que el 5 pintxo sea si se desea o caldo, o nécora a la plancha o bien uno de los postres mas deliciosos y populares que realizan que es el chocolate con leche.

Pero sin duda si se desea comer sentado, el lugar idóneo es el restaurante. En un ambiente elegante y con una atención exquisita por parte del personal, puede pasarse una velada muy agradable en compañía de una buena comida y bebida.

Un restaurante bastante amplio, ofrece a sus clientes una extensa carta de productos de calidad. Este restaurante está catalogad con una nota de 8 sobre 10, en la Guía de la Gastronomía Española.

Pueden destacarse entre sus entrantes jamón Joselito y gambas de Denia, ambos platos populares y muy conocidos por los clientes del asador.

Pero sin duda entre sus especialidades destaca sus exquisitas carnes a la brasa, hechas en horno de leña de olivo y encina, en el que se cocina un rico chuletón procedente de vacas gallegas.

Si se desea tomar pescado o marisco, también puede tomarse a la brasa, forma en la que potencia su sabor.

Y como acompañamiento tanto de carne o de pescado, pueden degustarse verduras, espárragos de Navarra, así como según la temporada, todo tipo de verduras, cocinadas a la brasas, que no dejaran indiferente al comensal.

Si se desea tomar marisco, pueden elegirse algunas piezas de su vivero, piezas que proceden de los lugares mas exquisitos de Galicia y que también son cocinados a la brasa.

Como acompañamiento de tan ricas sustancias, ofrece una extensa carta de vinos, conservados perfectamente para ofrecer la mejor calidad de los mismos al cliente.

Un completo restaurante que dejará un buen sabor de boca aquellos visitantes que o bien pasen por su barra o bien se decidan a pasar al restaurante.


Sobre esta noticia

Autor:
Harleyquiqueson (1 noticias)
Visitas:
10748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.