¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?
Como gallego que soy me va a permitir que le conteste con otra pregunta. Una sola frente a las diez que Ud. me hace: ¿Apoya usted la convocatoria de referéndum del 1-O en Cataluña y, en su caso, que haría en los dos próximos meses para impedirlo si Ud. ocupara mi puesto?
Primer pregunta: Señor presidente del Gobierno, usted ¿se ha preguntado cual es el marco de principios éticos que estamos exponiendo como Nación ante el mundo con su declaración ante los jueces?
La deposición como testigo de cualquier ciudadano a requerimiento de los tribunales, sin distinción alguna, es signo inequívoco de normalidad democrática y división de poderes inherente a cualquier verdadera democracia.
Segunda pregunta: ¿Usted se ha preguntado el alto precio reputacional que están teniendo que pagar todos los ciudadanos y ciudadanas manteniéndose usted como presidente del Gobierno?
El cumplimiento de una obligación legal y la obediencia a la justicia nunca debe conllevar ningún precio reputacional. Lo tendría si, no hacerlo.
Tercera pregunta: ¿Cree usted que puede representar debidamente los intereses y la imagen de España en los foros europeos e internacionales, tras su declaración?
Sin duda hoy, tras esa declaración, mejor que ayer. No daña quien quiere preguntando sino quien puede. La comparecencia de hoy demuestra que el PSOE no podía hacerme daño.
Cuarta pregunta: ¿No cree que necesitamos un regeneración moral ya, en la vida política de nuestro país?
No lo creo, lo aseguro, y no ahora sino hace tiempo ya, y de ahí las incontables iniciativas y medidas de todo tipo que al respecto mi gobierno viene articulando a pesar de su oposición.
Quinta pregunta: ¿Usted se ha preguntado si en sus actuales circunstancias es la persona que más conviene a España para presidir el gobierno?
Si, me lo pregunto todos los días y cuando escucho y leo sus propuestas de cada día, más me ratificó en que, si la alternativa a mi persona y partido es usted, solo o en compañía de PODEMOS, no solo soy la persona más conveniente sino, me atrevo a decir, que la única.
No daña quien quiere preguntando sino quien puede
Sexta pregunta: ¿Usted se ha preguntado si es responsable mantenerse como presidente del Gobierno ante los graves y grandes desafíos que tiene España en el ámbito político, social, económico y territorial, a los que se enfrenta nuestra Nación, en sus actuales circunstancias, vigilado y acorralado por la corrupción?
Dice usted nuestra nación hoy, en singular. Ayer y mañana, decía, dirá, nuestras naciones, en plural. Mire Ud. Sr. Sánchez, el desafío más perentorio al que me enfrento hoy en España es la sinrazón del actual gobierno catalán y, como gallego que soy, me va a permitir que le conteste con otra pregunta. Una sola frente a las diez que Ud. me hace: ¿Apoya usted la convocatoria de referéndum del 1-O en Cataluña y, en su caso, que haría en los dos próximos meses para impedirlo si Ud. ocupara mi puesto? Si su respuesta se parece a lo manifestado con ocasión del pasado bloqueo para la formación de gobierno, donde expresó que no se abstendría ni permitiría nuevas elecciones, o sea, si pretende soplar la flauta y cantar al mismo tiempo, puede ahorrarse la respuesta.
Séptima pregunta: ¿Usted se ha preguntado si es la persona que puede acabar con el austericidio que se nos está imponiendo desde Europa?
El control del gasto, del déficit y la deuda, nunca es austericidio. Las políticas suicidas para con las pensiones, la sanidad, la educación y el bienestar social siempre serán el despilfarro de gastar lo que no se tiene.
Octava pregunta: ¿Se ha preguntado si un presidente interrogado por la corrupción en los tribunales es la persona que puede librar a España de la corrupción?
Testificar es una obligación legal y un deber como ciudadano. Testificar en una causa por corrupción es un modo de contribuir a perseguir, aclarar y juzgar esas conductas indeseables y, por tanto, me siento muy satisfecho de mi pequeña y testimonial contribución a esa causa.
Novena pregunta: ¿Usted se ha preguntado si manteniéndose como jefe del Ejecutivo está siendo leal a nuestra Constitución?
¿Y Ud. me lo pregunta? Contestaré a su pregunta numero Nueve cuando Ud. conteste a la única que le hago aquí en mi respuesta a la Sexta.
Décima pregunta: ¿Se está protegiendo a sí mismo desde la Presidencia del Gobierno?
Nada más lejos de mi intención pero agradezco la pregunta porque siempre dudé si su apoyo larvado al PSC y el oxígeno continuo al delirio independentista, no esconde razones, que la razón esconde, directamente emparentadas con su pregunta y la corrupción en Cataluña o, incluso Andalucía. No olvido que es Usted el Secretario General del partido con más causas por corrupción hoy en España, por cuantía defraudada y número de investigados.
AscoHastaLaNaúsea