Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Respuesta del gobierno cubano al informe de Human Rights Watch

19/11/2009 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuba no reconoce la legalidad ni autoridad moral de HRW como organización en defensa de los Derechos Humanos

HRW es una organización que analiza este tema con un carácter discriminatorio, selectivo y sobre todo politizado. Su evaluación de los DD.HH. en Cuba es ilegitima e ilegal.

http://www.dosmanzanas.com/wp-content/uploads/2009/03/bandera-cuba.jpg

La historia de HRW respecto a Cuba ha estado vinculada siempre a la tergiversación de la realidad cubana y plegada al servicio mercenario de los sectores anticubanos.

La presentación de este informe en conferencia de prensa precisamente hoy, no tiene otra intención que desviar la atención pública de la Audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso sobre la eliminación de las restricciones de viaje de los norteamericanos a Cuba. Esta audiencia será precisamente mañana. Indudablemente una extraña coincidencia!

Una vez más José Miguel Vivanco y su organización se prestan al ejercicio mediático anticubano.

Es cínica y manipuladora la actitud de HRW al decir que "apoya el levantamiento del embargo" cuando utiliza los mismos argumentos que utiliza el gobierno de Estados Unidos para mantener, justificar el bloqueo y atacar a Cuba.

HRW sin embargo no se pronunció acerca del reciente informe de “PUBLIC CAMPAIGN” SOBRE ACCIONES DEL PAC ANTICUBANO US-CUBA DEMOCRACY-NOV 2009, el cual demuestra que el dinero es el que rige la política y las posiciones de determinados legisladores de este país hacia Cuba a través del dinero que reciben de grupos anticubanos. Es que acaso HRW recibe también estas “donaciones”?

Cuba reitera su voluntad inequívoca de sostener un dialogo abierto y franco en cualquier tema, sobre la base del respeto mutuo, sin embargo no toleraremos cualquier intento de pisotear y manipular nuestro derecho a la libre autodeterminación y la igualdad soberana.

Saludos,

Alberto Gonzalez

Press Officer Cuban Interests Section. Washington DC


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
1976
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.