Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Respuesta de las fuerzas de seguridad afganas tras la ofensiva talibán

27/09/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas de seguridad afganas respondieron este sábado a la ofensiva de los talibanes durante la cual entre 80 y 100 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad murieron, 12 de ellos decapitados, según fuentes oficiales.

Los insurgentes llevaron a cabo varios ataques en diversas provincias afganas, explotando la crisis política en Kabul respecto a los resultados de la elección presidencial de 14 de junio, en la cual se denunciaron importantes fraudes.

La última serie de ataques de los insurgentes se concentró en el distrito de Ajristán, en la provincia de Ghazni (este), después de ofensivas en las provincias de Helmand, Kandahar y Logar.

"Soldados afganos, la policía y los comandos lanzaron operaciones de limpieza contra los insurgentes en el distrito de Ajristán", dijo a AFP Mohamad Ali Ahmadi, vicegobernador de la provincia de Ghazni. "Los insurgentes talibanes se atrincheraron en las casas. Fueron expulsados y perseguidos", agregó Ahmadi.

El portavoz del ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, declaró a AFP: "Hemos enviado fuerzas especiales, a la policía y al ejército como refuerzos al distrito, y lanzamos operaciones contra los talibanes. Las aldeas pronto habrán sido limpiadas de insurgentes", insistió.

Según ambos responsables, no hubo modificaciones en el balance del viernes, o sea entre 80 y 100 personas asesinadas durante la pasada semana.

Las fuerzas de seguridad afganas, que cuentan con 350.000 hombres, fueron formadas después de 2001 por la coalición de la OTAN dirigida por Estados Unidos.

La transferencia de poderes, después de una primera transición democrática del poder difícil en Kabul, está prevista el lunes, cuando Ashraf Ghani prestará juramento en el palacio presidencial en Kabul.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2559
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.