Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Respuesta a: ¿Aconsejas que se utilice la seducción natural en el trabajo? por Rubén Bouso

21/06/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias por la pregunta, Fermín. No, no puedo aconsejarte algo que todavía no sabes lo que es. La seducción natural no es una herramienta, no es una técnica, no es algo mecánico.

No puedes limitar la seducción a algo tan efímero, tan superficial como eso porque la seducción natural es ilimitada de por sí. Es el arte de ser tú mismo a cada instante, a cada momento. No puedes decir ‘ ahora voy a utilizar la seducción natural para seducir ’ porque eso no te haría natural, tan solo sería una advertencia de que todavía tienes un camino por recorrer hasta llegar a esa naturalidad.

La seducción natural aparece cuando descubres tu tesoro interior, cuando eres capaz de retirar de ti lo inservible e inútil y entonces solo te queda lo valioso para compartir. Comienzas a vibrar con otra energía, en otra onda diferente. Te sientes libre y deseas expresar esa libertad de una manera creativa. Eres seductor pero también eres un creador sin límites. A esa libertad para expresarte tal y como eres realmente la llamamos seducción natural.

Pero tu seducción ha dejado de ser natural hace tiempo, ésta ha dejado de ser natural desde que tu cabeza fue inundada de creencias limitantes. De modo que has de aprender a retirar de ti aquello que sobra, aquello que molesta y no es necesario. Solo entonces volverás a ser natural.

La naturaleza constantemente te lo está recordando pero has creado tantos problemas en tu vida que te has olvidado de observarla, de escuchar lo que te dice. Ella te señala insistentemente el camino de regreso, el camino donde la seducción natural puede florecer. Pero estás más preocupado de otras cosas y entonces tu vida se hace torpe, se hace difícil porque has hecho de ella un problema. ¿Y quién puede seducir en medio de un problema?

Observa a la flor, a un animal, a un niño detenidamente y de inmediato serás seducido por ellos. ¿No son acaso grandes seductores? ¿Quién no se rinde ante ellos? Son seductores naturales porque no están pensando en seducir, no hacen ningún esfuerzo por conseguirlo. ¿Crees que en algún momento piensan ‘ debo seducir en este entorno o ante esta persona‘ ? No, eso sería absurdo y ridículo. Eso no sería natural, les haría perder su encanto.

En tu interior algo reclama atención porque estás anhelando volver a ser como ellos, quieres volver a ser como aquella flor, como aquel niño que algún día fuiste y cuya alegría fue aniquilada debida al medio hostil e inconsciente en que creciste. Ellos pueden seducir y tú no. Pueden hacerlo porque tienen algo importante que ofrecerte, tienen algo que darte. No hacen ningún esfuerzo y su alegría interior emana a borbotones y entonces deciden compartir esa alegría contigo sin esperar nada a cambio. Una flor te ofrece su aroma, sus colores, su belleza si esperar nada de ti ¡Eso es seducción!

Dejaría de ser seducción si la flor requiriese de tu aprobación para sentirse bella, para sentirse completa, para sentirse bien. Pero no la necesita, es completa tal cual es. Realmente esa búsqueda de aprobación no es necesaria, es inútil. Si puedes imaginar lo absurda que resulta en la flor, podrás imaginar lo absurda que resulta en ti también. Busca esa necesidad de aprobación dentro de ti y deshazte de ella. ¡Es un estorbo!

Te pregunto… ¿Qué es lo que te queda para ofrecer cuando tratas de seducir si ya has negado lo hermoso, si dices ‘ no’ a la mejor versión de ti mismo? Lo grave es que ni siquiera te has dado la oportunidad de descubrirte. Entonces tampoco puedes quererte, no puedes aceptarte tal y como eres porque ¿Qué es lo que vas a querer y aceptar si no sabes siquiera lo que eres?. Tú mismo te has encargado de mutilarte, de aniquilarte. Entonces querrás seducir y no podrás, será imposible porque tu búsqueda de validación se hará evidente y visible. Puede que te engañes y pienses ‘ estoy seduciendo a esta chica o a este chico’ pero realmente la otra persona está recibiendo un mensaje muy diferente, el mensaje de que algo falla en tu interior: ‘ Quiero algo de ti porque necesito validación, necesito tu aprobación. Por favor, dime que valgo, que lo hago bien, que estoy a la altura de lo que esperas. No me conozco a mi mismo y vengo aquí a pedir, tal vez tú puedas ofrecerme eso que me falta aunque no sé lo que es, de lo contrario me sentiré un fracasado, tengo miedo, hazme caso por favor‘.

Eso no es seducción, eso se llama mendigar. Pides y encima no sabes qué es lo que pides. Pides algo que jamás te podrá dar nadie. Es imposible porque es algo que ya está en ti y ahora te toca trabajar para descubrir qué es por ti mismo.

A partir de ahí todo cambiará. ¡Habrás tenido un encuentro contigo mismo! Rebosarás de energía, de alegría y ésta emanará de tu ser, de tu interior. Y una vez que ésta fluye ya no querrás pararla nunca, no tendría sentido para ti desperdiciar un solo instante de esa plenitud. Habrá tanto amor, tanta abundancia en todo lo que haces que buscarás nuevas formas de expresarte con lo que te rodea. Sentirás que tu vida es puro éxtasis y que en sí misma es motivo suficiente de una continua celebración. Ahora podemos comenzar a hablar de seducción natural porque tu chip ha cambiado. Ahora tienes mentalidad de dar cuando antes solo esperabas recibir. Entonces ese dar se vuelve incondicional y a ese dar incondicional lo llamamos seducción natural.

De pronto vuelves a ser como aquella flor. Perfecta tal cual es. Descubres tu aroma, la belleza de tu color propio, de tu ser. Descubres que son atributos dignos de ser compartidos. Y ya nunca más necesitarás negar lo bello, lo hermoso, aquello valioso que siempre ha estado dentro de ti, aquello que habías abandonado. ¡Por fin vuelves a ser natural!

Abrazos.

Rubén Bouso


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
2195
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.