Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Australianoes escriba una noticia?

Responsibility is the Key

16/11/2010 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos datos:331 accidentes mortales en las carreteras durante el 2009, 152 de ellos eran conductores. 72, eran jóvenes entre 17 y 24 años.Un total de 250, 000 multas registradas en el estado de Queensland por beber al volante.

Estos solo son algunos de los escalofriantes datos que nos pusieron a 3 compañeros del Master y a mi, manos a la obra. El objetivo de nuestro proyecto consiste en la lucha activa contra el preocupante hábito entre los jóvenes de beber al volante, y por ello, hemos lanzado una Pre-Campaña de Responsabilidad Social para la UQ: "Responsibility is the Key".

Responsibility is the Key es el eslogan de la campaña, y con ella no solo pretendemos concienciar a los jóvenes, sino que también los Clubs, Discotecas y Bares tomen un papel activo en esta batalla. Creemos que solo con su ayuda, seremos capaces de transformar el conocimiento actual sobre el problema en auténtico comportamiento. ¿Qué cómo?

La fórmula no es sencilla, desde luego. Pero, ¿qué os parecería si intentamos concienciar a los Clubs, Discotecas y Bares del rol fundamental que juegan en todo esto? Al fin y al cabo, son ellos los que suministran alcohol a ese cliente que muy probablemente haya venido en su propio vehículo, y que aun a pesar de haber bebido, conducirá - puede que hasta la puerta de su casa, o puede que hasta la puerta de San Pedro-. Pero, ¿cómo responder la consiguiente pregunta de esos Clubs, WIIFM? (What is in for me?/¿Qué gano yo con ello?):

-Repercusión mediática + publicity generada por una campaña innovadora en el sector, y distinción entre la competencia; pues habitualmente este tipo de establecimientos quieren ser los mejores, pero pocos se cuestionan establecer su posicionamiento siendo "los mejores, responsablemente". Así que ha llegado el momento en el que os debo presentar nuestra propuesta, -obviamente con el apoyo de Clubs que se han querido sumar y conseguir la etiqueta diferenciativa del Club de los Responsables- . Con todos Ustedes (tatata chán...):

"Nuestras noches de campaña, donde recogeremos de forma completamente voluntaria por parte de los conductores entre 18 y 24, su llave del coche cuando se dispongan a entrar a los Clubs. Aquellos jóvenes conductores dispuestos a dejarnos sus llaves, podrán disfrutar de bebidas sin alcohol esa noche. En el momento en que decidan irse a sus casas, deberán realizar un Test de Alcoholemia -desde los convencionales hasta los más divertidos- si quieren tener sus llaves de vuelta. Obviamente, las llaves de aquellos conductores que den positivo serán requisadas y se les brindará la oportunidad de llamar a un taxi." Se acabó de advertir que beber al volante está mal, ¡pasemos a la acción, incidamos directamente en el comportamiento!"

Por supuesto, la idea solo está en fase de prueba y solo se trata de una pre-campaña, pues somos conscientes de todas las implicaciones legales de esta y de la cantidad de bares, llamémosles "irresponsables" que se han negado a acoger nuestra iniciativa, en parte y bajo mi humilde opinión, por ser un sector a menudo, poco abierto a la innovación en materia de comunicación. Pero como para ninguno de mis compañeros ni para mi la tierra es plana, seguimos con nuestro proyecto, esperando que algún día podamos cambiar las leyes australianas referentes al eterno problema de Drink-Driving. En camino estamos, así que estoy enormemente orgullosa de presentaros en el blog, nuestro primer evento conseguido para el 14 de Octubre:

Sé que muchos no podréis asistir al evento, pero igual os dejo la invitación por si queréis colaborar.

Igual de importante o más es nuestra Fan Page de la Campaña en Facebook. Así que os dejo el enlace para que podáis darle al botón de "Me gusta" (please!). ¡Qué Dios os lo pague con muchos... hijos non-drink-driving, por supuesto!... :)))


Sobre esta noticia

Autor:
Australianoes (28 noticias)
Fuente:
australianoespaisparaviejos.blogspot.com
Visitas:
1985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.