Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Responsables chinos compraron marfil de forma frenética en Tanzania

06/11/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Responsables gubernamentales o militares chinos padecieron un frenesí de compras ilegales de marfil, durante visitas oficiales a Tanzania, denunció el jueves una ONG, pero Pekín negó dicha información y expresó su "gran descontento" por ella.

El precio del marfil en la capital económica de Tanzania, Dar es Salaam, se duplicó con motivo de la visita en marzo de 2013 del presidente Xi Jinping, afirma la Agencia de investigación medioambiental (EIA) en un informe titulado: "Hacia la extinción: criminalidad, corrupción y desaparición de elefantes en Tanzania".

Durante sus primeras visitas a Africa como líder chino, Xi estaba rodeado de responsables que no se dedicaron únicamente a las reuniones bilaterales, asegura la ONG, basada en Londres, al cabo de una investigación en el lugar.

"Los miembros de la imponente delegación gubernamental aprovecharon su visita para comprar tales cantidades de marfil que los precios se dispararon" acusa.

Estos artículos, totalmente prohibidos para el comercio, fueron sacados de contrabando por los responsables chinos. China es el primer mercado mundial del marfil.

"Este informe es infundado", reaccionó este jueves Hong Lei, portavoz de la diplomacia china. "Expresamos por ello nuestro gran descontento", añadió.

Pero en los mercados de venta ilegal de Tanzania, los investigadores de la EIA recogieron testimonios de vendedores que se felicitaron de negocios tan redondos con los responsables chinos.

"Grupos criminales dirigidos por chinos se entienden con responsables de Tanzania para vender de contrabando enormes cantidades de marfil, un comercio que ha estimulado la caza furtiva de la mitad de elefantes de Tanzania en los últimos cinco años" acusa esta ONG.

En el año 2013, Tanzania ha perdido 10.000 elefantes --unos 30 por día-- para alimentar el tráfico de marfil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2014
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.