Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Responsables del carguero encallado en la Gran Barrera de Coral serán juzgados

11/04/2010 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los responsables del carguero chino 'Shen Neng 1', que encalló la semana pasada cerca de la Gran Barrera de Coral australiana, en el estado de Queensland, serán juzgados, según afirmó este domingo el ministro australiano de Transporte, Anthony Albanese, que afirmó que el carguero estaba claramente en una ruta ilegal y que se pedirá una compensación por el vertido de más de dos toneladas de combustible que se ha filtrado del barco.

"Está bastante claro que su barco navegó por una ruta que era ilegal", aseguró Albanese a los periodistas, según recoge la BBC. "El Gobierno australiano se asegurará que toda la fuerza de la ley recae sobre los responsables", añadió el ministro. "Y nos aseguraremos (...) de que se paga una compensación en relación al coste de la limpieza", aseveró.

Los expertos han estado sacando el combustible del barco, que lleva unas 950 toneladas de combustible y unas 65.000 toneladas de carbón. Debido a este tipo de incidentes, se ha logrado saber que los cargueros toman atajos a través de esta reserva marina para gastar menos tiempo y así ahorrar dinero. El Gobierno australiano ha prometido fortalecer sus leyes marítimas como consecuencia del último incidente.

En otro incidente similar, tres hombres han sido acusados de dirigir su carguero a través de una zona restringida de la Gran Barrera de Coral. Los hombres, procedentes de Vietnam y Corea del Sur, comparecerán el lunes ante un tribunal australiano acusados de llevar su barco por una ruta no autorizada a través de una de las reservas marinas más valiosas del mundo. Si son hallados culpables, se enfrentan a una multa de más de 205.000 dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2480
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.