Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos responsables del atentado estuvieron en Guantánamo

29/12/2009 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos de los cuatro líderes de Al Qaeda que supuestamente están detrás del atentado fallido perpetrado el día de Navidad contra un avión que se disponía a aterrizar en Detroit fueron liberados de la prisión militar estadounidense de bahía de Guantánamo (Cuba) en noviembre de 2007, según informó este lunes la televisión estadounidense ABC.

Una rama regional de Al Qaeda reivindicó el lunes el atentado fallido y dijo que había proporcionado al presunto terrorista, el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, un "artefacto de tecnología avanzada" que no detonó completamente debido a un fallo técnico. Este comunicado fue publicado en varias páginas web islamistas.

Además, Al Qaeda en la Península Arábiga indicó que con el atentado pretendía vengar los ataques respaldados por Estados Unidos contra la organización terrorista en Yemen, donde el Gobierno está llevando a cabo una campaña contra los extremistas, y advirtió de que la venganza llegará pronto.

Los prisioneros de Guantánamo Muhamad Attik al Harbi y Said Ali Shari fueron entregados a Arabia Saudí el 9 de noviembre de 2007, según el registro de los detenidos que ya no están bajo custodia estadounidense del Departamento de Defensa, indicó ABC. Desde entonces, Al Harbi cambió su nombre por el de Muhamad al Awfi.

Tras ser enviados a Arabia Saudí para participar en un "programa de rehabilitación", los dos prisioneros fueron puestos en libertad, según ABC, que cita funcionarios estadounidenses y saudíes.

En enero de 2009, ambos aparecieron en un vídeo junto al hombre que es considerado el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, Nasser Abdul Karim al Wahishi, informó la BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1661
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.