Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El responsable del rescate promete salvar a los 29 mineros atrapados

20/11/2010 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El superintendente Gary Knowles, encargado de la operación de rescate de los 29 mineros atrapados en el sur de Nueva Zelanda, ha garantizado "llevar a estos hombres de vuelta a casa". El alcalde del distrito Grey, ha manifestado que resultaría prematuro decir que los rescatadores están a punto de entrar en la mina de la Pike River Coal.

La Policía está esperando los resultados de unas pruebas sobra la calidad del aire, necesarias antes de iniciar la incursión al fondo de la mina, donde desde el viernes se encuentran atrapados los mineros. "Hasta que recibamos esta información no se tomarán decisiones sobre cuándo un equipo de rescata de la mina será capaz de acceder al túnel", declaro Knowles.

Existe la preocupación de que haya dejado de funcionar el sistema de ventilación, y al lugar ha llegado un equipo de expertos australianos para analizar la situación, informa el canal TVNZ.

UN TOTAL DE 29 MINEROS

El director general de la compañía minera, Peter Whittall, ha confirmado que son 29 los hombres en el interior de la mina, dos más de lo que se había indicado en un primer momento. Sus edades están entre los 17 y los 62 años. La mayoría son neozelandeses, pero también hay británicos y australianos. Asimismo precisó que 16 son empleados de la mina y 13 están contratados por otras empresas.

Whittall anunció que están bombeando aire fresco por el túnel, si bien todavía se desconoce donde se encuentran los atrapados. Los rescatadores han estado llamando al teléfono de emergencia situado en el interior, sin recibir ninguna respuesta.

Dos hombres lograron escapar a la superficie en el momento del accidente. Sufrieron heridas leves y durante la noche necesitaron recibir oxígeno adicional en el hospital, pero ya han sido dados de alta. Whittall ha admitido que al salir de la mina ambos estaban desorientados, y uno de ellos llegó a perder el conocimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1429
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.