Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La responsable de Igualdad del PSM pide el "rechazo social" hacia Sostres

07/04/2011 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recuerda que la apología del crimen es un delito

La responsable de Igualdad del PSM pide el "rechazo social" hacia Sostres

C.G.

La secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid, Carmen Toledano, ha realizado un “llamamiento de rechazo social” hacia el escritor y tertuliano de Telemadrid Salvador Sostres por “defender” en un artículo, publicado este jueves en El Mundo , “la actitud” del hombre que asesinó a su mujer embarazada esta semana en Torrejón de Ardoz con denominaciones tales como “chico normal”, ya que a su juicio “no hacen más que amparar y justificar la violencia hacia las mujeres”.

  • Noticias relacionadas
    • Pedro J. retira de Internet un artículo de Sostres en el que calificaba de "normal" un asesinato...

“ Provocar el rechazo social a la violencia machista y a quienes la ejercen y la justifican es responsabilidad de toda la sociedad y por ello solicitamos a toda la ciudadanía de bien que rechacen este tipo de manifestaciones” , ha indicado la responsable socialista.

Un delito

Toledano ha pedido “ rechazar comentarios y manifestaciones como las realizadas por Sostres” , por considerar que puedan ser constitutivas de "apología del delito al considerar como algo normal dicho asesinato” . La dirigente socialista ha explicado que el Código Penal vigente señala al respecto que “ la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor, la apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito” .

Sensibilidad, a los medios de comunicación

La responsable de Igualdad del PSM ha solicitado a los medios de comunicación “ toda la sensibilidad y responsabilidad en el tratamiento y actuaciones sobre la violencia hacia las mujeres” y ha recordado la posición mantenida por trabajadores de El Mundo que el año pasado, con motivo de similares declaraciones, se abochornaros de que un “ sujeto así tenga cabida en este medio” .

Crímenes machistas, iguales que los terroristas

“ Las mujeres y la sociedad madrileña y española no podemos consentir ningún amparo a la violencia machista, y no podemos consentir que determinados medios de comunicación admitan entre sus colaboradores y articulistas a personas que alimentan y justifican el asesinato de una mujer, como el artículo anteriormente mencionado. ¿Qué podría pasar si en lugar de justificar el asesinato a una mujer, se justificara un asesinato terrorista?” , se ha preguntado la dirigente socialista, para añadir que “ en ambos casos el rechazo social debería ser el mismo” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2259
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.