Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un alto responsable de Hamas "asesinado" en Gaza, dice ministerio

25/03/2017 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un alto responsable del movimiento Hamas, liberado por Israel en un intercambio de prisioneros en 2011, fue asesinado el viernes cerca de su domicilio en Gaza, anunció el ministerio de Interior del enclave palestino.

"Hombres armados no identificados asesinaron a balazos el viernes a Mazen Faqha en el barrio de Tell al Hawa" en el suroeste de la ciudad de Gaza, indicó a la AFP Iyad al Bozum, portavoz del ministerio. "Se abrió inmediatamente una investigación", añadió.

Por su parte, el portavoz de la policía de Gaza, Ayman al Batniji, indicó que Faqha fue asesinado "con cuatro balas en la cabeza".

"Responsabilizamos totalmente por el asesinato criminal del combatiente Faqha al ocupante (israelí) y a sus colaboradores", según un tuit publicado en la cuenta del movimiento Hamas. "Sabemos cómo debemos responder a este crimen".

Más sobre

Faqha fue liberado en 2011 durante el intercambio de un millar de prisioneros palestinos por el soldado francoisraelí Gilad Shalit. Responsable importante del Hamas en Cisjordania, territorio palestino ocupado desde hace medio siglo por el ejército israelí, fue luego transferido a la franja de Gaza.

Según la prensa israelí Faqha era el responsable para la región de Cisjordania de las células de Hamas que organizan atentados.

Las brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamas, lo describieron en un comunicado como "un combatiente de Qassam".

Numerosos dirigentes de Hamas, entre ellos el exprimer ministro Ismail Haniyeh, se dirigían por la noche hacia el hospital Shifa de Gaza en donde se encuentra el cuerpo de Faqha.

En declaraciones a la prensa desde el nosocomio, Jalil al Haya, alto responsable de Hamas en Gaza, estimó que "este asesinato sólo beneficia al ocupante, ninguna otra parte tiene interés".

Contactado por AFP, el ejército israelí no quiso comentar estas informaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1972
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.