Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo responsable de finanzas opositor asegura que los rebeldes solo disponen de mil combatientes entrenados

24/03/2011 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El recién nombrado 'ministro' de Economía del futuro gobierno de transición libio, Alí Tarhouni, aseguró este jueves que las milicias de los rebeldes solo cuentan con alrededor de mil combatientes debidamente entrenados, según informó Al Yazira.

En declaraciones a la prensa, Tarhouni --nombrado responsable de finanzas por el Consejo Nacional Libio, el órgano opositor libio con sede en Benghazi, en el este-- explicó que el Ejército rebelde "consiste únicamente en alrededor de mil hombres entrenados".

Hasta la fecha, los detalles sobre la capacidad militar de los rebeldes eran un secreto militar. El dato aportado por Tarhouni no incluye a los voluntarios no entrenados que también participan en la resistencia contra las tropas del líder libio, Muamar Gadafi.

Asimismo, Tarhouni aseguró que los rebeldes no tienen problemas financieros a pesar de su aislamiento de Trípoli. Varios países se han comprometido a conceder créditos a los rebeldes, entre ellos Reino Unido, que ha anunciado préstamos por más de mil millones de dólares, añadió.

El Consejo Nacional Libio nombró ayer jueves a Ali Tarhouni, un académico afincado en Estados Unidos, nuevo responsable de finanzas del futuro gobierno de transición que aún está en proceso de elaboración. Tarhouni dirigirá la comisión de asuntos financieros y comerciales, lo que en la práctica le convierte en el 'ministro' de Economía.

Tarhouni, que cuenta con un doctorado en economía y finanzas por la Universidad de Michigan y actualmente enseña en una escuela de negocios de la Universidad de Washington, en Seattle, ha sido un miembro activo de la oposición al régimen de Muamar Gadafi durante las últimas cuatro décadas, periodo en el que ha permanecido en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1723
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.