Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El responsable de la explosión del hotel de Dinamarca se declara amnésico

11/09/2010 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sospechoso de perpetrar un atentado terrorista frustrado al provocar una pequeña explosión en un hotel de Copenhague ha declarado ante un tribunal no recordar su nombre o su edad y permanecerá bajo custodia hasta el próximo 4 de octubre.

El sospechoso, del que no ha trascendido su identidad, prestó declaración en francés a través de un intérprete y pertrechado con unas muletas debido a la falta de una de sus piernas, según informa el canal británico BBC. Hasta ahora había permanecido en un hospital debido a las heridas que sufrió en la cara y un brazo por la detonación, tras la que fue detenido el pasado viernes en un parque cercano al hotel donde se produjo.

A raíz del incidente, las autoridades danesas elevaron este sábado el nivel de alerta por terrorismo, coincidiendo con el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y un día después de que la explosión en el hotel.

En este sentido, el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, intentó que no cundiera el pánico entre la población. "Independientemente de los antecedentes de la detonación de las bombas, es importante que no nos dejamos guiar por el miedo o cambiemos nuestra forma de vida", señaló.

El jefe del Servicio de Seguridad e Inteligencia (PET) danés, Jakob Scharf, aseguró en un comunicado que "estas circunstancias apuntan en la dirección de un atentado terrorista fallido", aunque considera que aún es pronto para afirmar que fue un acto de terrorismo u otro tipo de acto criminal. Por otro lado, el PET ha indicado que tampoco se puede descartar que el hombre tuviese cómplices.

La Policía encontró un arma de fuego en el Hotel Jorgensen, donde se produjo la explosión --concretamente, en un baño del sótano--, y cuando el sospechoso fue arrestado los agentes le quitaron una bolsa que llevaba alrededor de su cintura con unos alicates.

Un portavoz de la Policía detalló el viernes que probablemente la bolsa no contenía explosivos porque cuando los agentes dispararon no explotó. Aabye se ha negado este sábado a revelar el contenido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2445
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.